Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin pone en marcha “Plan de regreso a casa” en Alta Verapaz

0
335

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala.  En continuidad al apoyo de emergencia que se vivió en el país en noviembre del 2020 por las tormentas ETA e IOTA, Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin puso en marcha el “Plan de regreso a casa” a partir de enero 2021, con el objetivo de apoyar a familias damnificadas en el departamento de Alta Verapaz.

Puesto en marcha dicho plan ante esta emergencia, Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin ha realizado diversas donaciones de artículos de limpieza, higiene, alimentación, cobijo, entre otros.

De enero a marzo 2021 se han beneficiado a 833 familias de las aldeas y caseríos: Parcelamiento Las Tinajitas de Panzos, Alta Verapaz, Caserío Semuy La Cuchilla de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, Aldea Chicuxub San Pedro Carchá, Alta Verapaz, Aldea Quejá, Aldea El Chico, Aldea Santa Rosa, Aldea Baleu, Aldea Santa Elena, Aldea Sakxim, Aldea Aquil, así como también se benefició a la Aldea El Mirador, todas ellas de San Cristóbal, Alta Verapaz; el Centro Misionero Sin Fronteras, la Escuela Finca Yaxbatz Cobán, Alta Verapaz y al Área de Salud del Hospital Regional HellenLossi de Laugerud.

Además, Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin, realizó una donación a Aldea El Mirador en San Cristóbal Verapaz, que contenía, catres con colchón, láminas, tornillos y rollos de nailon para beneficiar a más familias que se encuentran en proceso de recuperación. También se unió esfuerzos con Finca Primavera donde se donó 172 estufas con su cilindro de gas, manguera y reguladores para las aldeas alrededor de esta finca ubicada en San Cristóbal Verapaz, beneficiando a 172 familias del área.

“Este nuevo plan ha ayudado a que muchas familias de Alta Verapaz puedan regresar a sus hogares y tener una mejor condición de vida. Para la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin continuar apoyando a nuestros hermanos guatemaltecos es de vital importancia para tener un mejor país” comentó: Marleny Aquino, Directora Ejecutiva –Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin-.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot