Fundación Mapfre convoca a la primera edición de KBR Photo Award

Guatemala. Fundación MAPFRE lanza convocatoria para fotógrafos a escala internacional, incluyendo a los guatemaltecos que desean proyectar a través de sus lentes, su talento y mostrárselo al mundo. La primera edición del KBr Photo Award, está abierto a artistas de la fotografía que tengan prevista la realización de un proyecto nuevo o la finalización de uno, que no haya sido presentado aún.

El gran premio es de Q225,000.00 además de dicha cantidad, Fundación MAPFRE producirá y organizará una exposición en el Espai 2 del KBr en febrero de 2023, que mostrará el resultado del proyecto galardonado. El proceso de selección consta de dos fases:

  • Primera fase: Un comité de preselección perteneciente a Fundación MAPFRE revisará todas las candidaturas y seleccionará las más idóneas para presentar al jurado.
  • Segunda fase: Un jurado Internacional seleccionará al ganador.

Puedes descargar las bases y llenar tu formulario de ingreso en el apartado de KBr Award, en kbr.fundacionmapfre.org

El jurado del premio está compuesto por cuatro miembros destacados del mundo del arte: Carles Guerra, artista, crítico de arte y comisario independiente; Thomas Weski, conservador del Archivo Michael Schmidt y comisario de exposiciones; Sarah Meister, directora ejecutiva de Aperture; y Urs Stahel, escritor, comisario, asesor independiente y conservador de MAST – Manifattura di Arti, Sperimentazione e Tecnología – en Bolonia.

Además de Carlos Gollonet, conservador jefe de fotografía de la Fundación MAPFRE.

Nadia Arroyo, directora de cultura de Fundación MAPFRE, destaca que “con este Premio la Fundación quiere reafirmar su apoyo a la creación artística dando a conocer al ganador o ganadora en la escena internacional, impulsando su carrera con un premio en metálico, una exposición de su obra y su correspondiente catálogo”. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 10 de septiembre.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close