Fundación KIO Networks invita a todos los guatemaltecos a que se unan a sus programas virtuales y gratuitos

Guatemala. La pandemia y el distanciamiento físico no han detenido las diversas actividades que Fundación KIO Networks lleva a cabo en beneficio de la sociedad. Al contrario, el confinamiento provocó que, gracias a la tecnología, se rompieran las fronteras y los programas llegaran a personas de Guatemala, Panamá y México.

“Aquello que era impensable, nos obliga a adoptar un nuevo mindset, pensar totalmente diferente y hacer cosas realmente novedosas, con la finalidad de apoyar a los demás, seguir juntos y fortalecernos como una comunidad verdaderamente solidaria”, dice Erika Domínguez, Directora de Planeación Estratégica y Comunicación Corporativa de KIO Networks.

Es por ello que ahora, Fundación KIO Networks busca que más guatemaltecos se unan a sus programas gratuitos. La convocatoria está abierta de manera permanente y los interesados pueden involucrarse de las siguientes formas:

1. Las personas particulares o integrantes de una institución educativa, centros de refugio, hospitales, casas hogares y asilos, pueden solicitar ser parte de los diferentes programas.

2. También se pueden sumar los voluntarios que deseen donar su tiempo y colaborar con las actividades de apoyo al prójimo.

“Gracias a la tecnología, los voluntarios y los participantes le estamos sacando jugo a las herramientas digitales, aprendiendo todos los días a ser más resilientes y solidarios. Así que nada nos impide poner manos a la obra, cuando de ayudar se trata”, agrega Domínguez.

¿Qué programas ofrece?

A continuación, Domínguez enumera las diferentes iniciativas virtuales y gratuitas que lleva a cabo Fundación KIO Networks:

●Grandes Amigos. Debido a las normas de distanciamiento físico, uno de los grupos más impactados por esta situación son los adultos mayores. El programa de Grandes Amigos realiza llamadas telefónicas a personas de la tercera edad que viven solas, para que puedan charlar sobre los temas que más les gustan.

●Grandes Maestros. Los docentes se han enfrentado a múltiples retos en los últimos meses, pues han tenido que adaptar un sistema educativo tradicional por uno totalmente virtual. Con el ánimo de apoyar a los profesores, el programa Grandes Maestros permite que los voluntarios tengan sesiones de videoconferencia para capacitarse o resolver dudas sobre la utilización de herramientas educativas digitales.

●Súper Geek. El programa Súper Geek tiene como objetivo capacitar a personas sobre el uso de herramientas tecnológicas, con el fin de que puedan continuar con sus labores sociales o profesionales.

●KIO Kuéntame un Kuento. Es un programa que promueve la lectura. Un día al mes, los voluntarios organizan equipos y narran un cuento para niños. Estas historias, contadas en español, se narran en streaming en Facebook Live y Youtube Live, con acceso abierto para todo público en cualquier parte del mundo. Algunos niños y niñas que disfrutan de las sesiones de cuentacuentos están en recuperación en hospitales o están en casas hogares.

●¿Ya te cayó el veinte? A causa del gran incremento de padecimientos de todo tipo de cáncer en la población mundial, el programa ¿Ya te cayó el veinte? ofrece sesiones en línea en las que expertos conversan con la audiencia sobre tipos de cáncer, tratamientos e información sobre detección temprana. Además, sobrevivientes de cáncer comparten sus historias.

●KIO-Boot Camp. Es un programa que busca inspirar a niñas, niños y jóvenes a cumplir sus sueños, empoderarlos y romper las barreras. A través de diversas actividades y dinámicas virtuales, los niños y adolescentes reciben herramientas para crear un proyecto de vida y fortalecer su autoestima.

¿Cómo inscribirse o solicitar más información?

Quienes deseen participar, proponer alguna institución para apoyarla o ser parte del voluntariado, lo único que tienen que hacer es escribir al correo electrónico fundacion@kionetworks.com o visitar la página web www.fundacionkio.org.mx. También pueden solicitar más información por Facebook (Fundación KIO) e Instagram (@fundacionkio).

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close