Foremost y NutriLety ahora se producen en Guatemala

0
2009

Instituto de Gastroenterologa

La nueva planta de Lala cuenta con una capacidad instalada de 5,000 toneladas de productos al mes y una línea de producción de leche pasteurizada, ultra pasteurizada y de helados.

Guatemala. Ubicada a 35 kilómetros de la ciudad, en el municipio de Palín, Escuintla, la planta Lala anuncia que produce las icónicas marcas Foremost y Nutri Lety.  También, se tiene planificado que este año 2021, se produzca en Guatemala la leche marca Lala, que actualmente se importa de México. En definitiva, la producción de estas marcas en la planta de Palín impulsará el desarrollo y fortalecimiento del sector lechero en el país en este nuevo año.

Con una inversión de US$30 millones, en este lugar se fabrican mensualmente 400,000 litros de leche y fórmula láctea pasteurizada; 2,4000,000 litros de leche y fórmula láctea UHT; 60,000 kilogramos de derivados (cremas y queso crema) y 93,000 kilogramos de helado.  Adicional, la planta Lala genera 1,500 empleos directos e indirectos.

La planta de Lala cuenta con una capacidad instalada de 5,000 toneladas de productos al mes y dos líneas de producción de leche pasteurizada, dos de leche ultra pasteurizada y cuatro de helados. Recientemente se incrementó un 50% la capacidad de producción de la línea de leche ultra pasteurizada y derivados. 

“En Lala queremos celebrar que nuestra planta de Palín produce marcas icónicas para el país.  Gracias a lo que aquí producimos, podemos llevar tradición y sabor a los hogares guatemaltecos, con nuestras marcas Foremost y Nutri Lety. Las bondades de nuestra tierra se ven reflejadas en cada vaso de leche, en cada helado y en cada cucharada de yogur y crema que producimos” comentó Rodolfo Calderón, Gerente de Manufactura de la Planta Lala de Palín, Escuintla.

Una de las innovaciones más importantes de esta fábrica, es que cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales de última generación, una de las más modernas en Guatemala y la región, que cumple con las normas internacionales de descarga y que ascendió a una inversión de US$ 6 millones.

Además, la planta cuenta con el sistema ISO 14001 e ISO 50001 y se registran todas las emisiones y se definen métricas para su reducción anual. También se llevan controles ambientales y los resultados son sometidos al modelo “Zero Landfill de Carbon Trust”.

Grupo Lala es una empresa mexicana de alimentos y bebidas saludables nutritivas que cuenta con más de 68 años de experiencia en la producción de alimentos nutritivos y se ha especializado en la innovación, comercialización y distribución de productos lácteos y sus derivados.

La empresa opera 22 plantas de producción (14 en México y 5 en Centroamérica, 3 Estados Unidos) y tiene presencia en México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Estados Unidos).

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos