Fitch Ratings sube la calificación nacional de Bantrab y mejora su perspectiva

Guatemala. Fitch Ratings reafirmó las calificaciones internacionales del Banco de los Trabajadores, al otorgarle BB- en la categoría de largo plazo y bb- en la de viabilidad. También subió la nacional a largo plazo de A-(gtm) a A(gtm). Adicionalmente, la firma mejoró las perspectivas de negativas a estables para ambas calificaciones.

De acuerdo con el comunicado, divulgado por Fitch Ratings, “los riesgos a la baja por el impacto de la pandemia en el desempeño de los bancos han disminuido y son menores de lo esperado inicialmente”.  La mejora de calificación local refleja la fortaleza de Bantrab, fruto de altos niveles de rentabilidad y una sólida capitalización.

Al 31 de marzo, la rentabilidad sobre activos (ROA) de Bantrab se situó en 3.54%, la más alta del sistema bancario guatemalteco y superior al promedio de 1.53%. “La estructura de fondeo y liquidez de Bantrab sigue siendo adecuada y acorde con su modelo de negocio”, añade el comunicado.

“Hemos fortalecido nuestro capital gracias a una cartera crediticia sana y la reinversión de nuestros dividendos. Nuestro objetivo es contar con más recursos para financiar a los trabajadores y, de esa manera, contribuir a su bienestar”, explica Felipe Duarte, Director de la División de Finanzas y Administración del Grupo Financiero Bantrab.

Para más información, lea el comunicado de Fitch Ratings en: https://www.fitchratings.com/research/es/non-bank-financial-institutions/fitch-affirms-bantrab-at-bb-outlook-revised-to-stable-21-05-2021

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close