Fitch Ratings reafirma calificación ‘BB-’ A G&T Continental

Guatemala. Según el comunicado oficial publicado el pasado viernes 21 de mayo, por la firma calificadora Fitch Ratings, la calificación internacional de emisor de largo plazo (IDR por sus siglas en inglés) de Banco G&T Continental se afirma en ‘BB-’, al mismo nivel que la calificación soberana de Guatemala.

Asimismo, Fitch otorga una perspectiva estable para Banco G&T Continental. “Esta calificación reafirma la solidez y buen desempeño de Banco G&T Continental. Esto nos motiva a continuar trabajando por generar valor para nuestros clientes y brindarles el mejor servicio”, afirmó Enrique Rodríguez, Gerente General de Banco G&T Continental.

Entre los factores clave de las calificaciones del banco, Fitch Ratings describió a G&T Continental con un perfil sólido y destacó su franquicia como fuerte en el sistema bancario de Guatemala. Asimismo, resalta una rentabilidad estable, similar a los niveles previos a la pandemia. Mencionó también que G&T Continental destaca por niveles apropiados de liquidez, una adecuada solidez patrimonial y una estructura robusta de fondeo, basada en depósitos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close