Fidel La Riva es nombrado como CEO de Exacta Digital Media Research para Centroamérica y El Caribe

Guatemala. Exacta Digital Media Research, empresa líder en medición de audiencias televisivas a nivel latinoamericano, nombró a Fidel La Riva como su primer CEO para Exacta en la región de Centroamérica y el Caribe, como parte de su proceso de expansión regional.

De nacionalidad peruana, La Riva ha desarrollado una exitosa carrera profesional, habiendo fungido como CEO y asesor comercial de Mindshare (WPP) para Perú y Argentina; miembro de la junta directiva de IAB Perú; ex miembro de la junta directiva de la Asociación Peruana de Investigación de Mercados (APEIM); ex miembro de la Asociación Internacional de Investigación de Mercados (ESOMAR) y Country Manager para Perú en Kantar División Worldpanel, especializada en paneles de consumidores, entre otros roles. 

Con la llegada de La Riva como nuevo CEO, Exacta refuerza su apuesta de brindar información valiosa y crítica a tomadores de decisión de Centroamérica y el Caribe, poniendo a disposición la mejor propuesta de valor para medir y comprender el comportamiento, las necesidades y los hábitos del consumidor de televisión, tanto en sus formatos tradicionales como en dispositivos móviles.

“Me siento muy honrado por llegar a una de las empresas más disruptivas a nivel mundial en tecnología avanzada para la medición de audiencias televisivas. Exacta es una empresa que ofrece al mercado conocimiento, profesionalismo, innovación y tecnología, todos ellos insumos fundamentales para empresas y organizaciones con un rol relevante en la dinamización de las economías de los países donde operamos”, señaló La Riva.

Para Exacta, la televisión del siglo XXI se debe medir con tecnología del siglo XXI. “En tiempos de máxima fragmentación de audiencias, plataformas y dispositivos, es crucial entender los nuevos fenómenos de la industria de la televisión y medir adecuadamente el comportamiento de las audiencias en un ecosistema multiplataforma. Este será nuestro principal propósito en Guatemala y la región”, añadió el ejecutivo.

Con este nombramiento, Exacta ratifica su deseo de seguir aportando, de forma relevante y estratégica, conocimiento, tecnología de punta y herramientas científicas para la recolección y procesamiento de información sobre audiencias televisivas, contribuyendo a modernizar de forma significativa la medición y el entendimiento de este mercado en la región.

Conformada por reconocidos profesionales que crearon y condujeron durante 30 años las operaciones de Time-Ibope en Chile y una docena de países de Centroamérica y Sudamérica, Exacta continúa, de esta manera, con su agresivo plan de expansión para brindar sus servicios en 8 países de Latinoamérica, incluido Chile, República Dominicana, México y Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close