Fernando Rodríguez ganador del World Class Costa Rica 2021

0
208

Grupo de Turismo Gaviota

Costa Rica. Tras un arduo trabajo de preparación, que incluyó diferentes talleres virtuales de mixología, retos creativos y varias semanas de expectativa, Costa Rica finalmente encontró al ganador de World Class Costa Rica 2021 que representará al país en la final global en julio.

Gracias a su desempeño y puntuaciones obtenidas durante toda la competencia, los bartenders: Fernando Rodríguez de Grupo Patagonia; Joseph Abarca de Enjoy Group; Andrey Rojas de Barchef Costa Rica; Victor Hernández de Why Not?, además de Willy Salazar y Fabiola Solano de Selvática, lograron su pase a la final local. Estos finalmente se enfrentaron ante un jurado este 22 de abril en el bar Selvática. 

Durante la final, los bartenders demostraron habilidades en el manejo del tiempo, mientras elaboraron bebidas de alta calidad, con técnica y al mismo tiempo brindando una experiencia de consumo; con el objetivo de convencer a los jueces de su capacidad de trabajo bajo presión y a velocidad sin descuidar su producto final.

Fernando Rodríguez de Grupo Patagonia, ganador de este año, y el cual ya había sido merecedor de este premio en el 2014, se defendió con coctéles únicos y su originalidad, técnica y profesionalismo se destacó durante la competencia. Rodríguez, tendrá la oportunidad de representar a Costa Rica en la final global y competirá con representantes de los demás países por el “World Class Bartender of the Year”.  Este año, en respuesta a los cierres y restricciones de la COVID-19, se celebrará por primera vez completamente virtual del 4 al 8 de julio en Madrid, España.

“Me siento muy feliz de regresar a la competencia, espero hacer un papel destacado en la final global con la ayuda de todo el gremio de bartenders de Costa Rica, para que la profesión siga creciendo y nos sigamos formalizando. Muy agradecido con World Class y Diageo Reserve por realizar este tipo de eventos y por todo el apoyo que dan al gremio”, afirmo Fernando Rodríguez.

Los jueces

Las evaluaciones estuvieron a cargo de reconocidos y profesionales de la cocina como Santiago Fernández, Chef Restaurante Silvestre y José Pablo González, Chef Restaurante Al Mercat; así como de destacados mixólogos locales, quienes además han sido ganadores de esta contienda en años anteriores: Nelson Martínez, Costa Rica Diageo Brand Ambassador y Clark Jiménez, Costa Rica Diageo Brand Ambassador.

Medidas preventivas

Para cada una de las actividades se tomó en cuenta las medidas de seguridad y prevención necesarias para evitar contagios de la Covid-19, y garantizar la salud de todos. Es por ello que se solicitó a cada participante cumpliera con los siguientes requisitos para poder ingresar al área:

  • Llenar previamente un registro de salud.
  • Llegar a tiempo y usar mascarillas.
  • Antes de su presentación, lavar y desinfectar sus manos.
  • El área de competición era solo para el competidor.
  • Dentro del recinto se respetó el distanciamiento social.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Heberprot