Factorial cierra ronda de inversión‘Serie B’ por 80 millones de dólares

0
173

Instituto de Gastroenterologa

México. La startup de recursos humanos Factorial ha cerrado una ronda de inversión Serie B de 80 millones de dólares, la tercera en su historia desde que comenzó su actividad a finales de 2016. Factorial destinará los fondos a su plan de expansión en Europa, México y a impulsar su entrada en nuevos mercados internacionales.

Esta ronda de financiación ha sido liderada por el fondo de inversión estadounidense Tiger Global, especializado en industrias de Internet, software, consumo y tecnología financiera. Asimismo, en esta ronda se ha contado con la participación de los previos inversores Creandum, Point Nine, K Fund y Venture Capital CRV.

La ronda de financiación llega poco más de un año después de una Serie A de 18.3 millones de dólares. Así, durante el año pasado, la startup, que se posiciona como referente en HR Tech, triplicó sus ventas gracias a la demanda de empresas que necesitaban digitalizarse y optimizar la gestión de RRHH.

Según Jordi Romero, Fundador y CEO de Factorial, la expectativa es seguir triplicando el tamaño de la empresa para el 2022, y dentro de este escenario, México es un país estratégico para lograr este objetivo.

El propósito es convertirse en el líder en tecnología para que las pymes gestionen mejor sus empresas y puedan tomar decisiones basadas en datos, de la misma manera que lo hacen las grandes organizaciones.

Ampliación de plantilla y crecimiento internacional

Esta inyección de capital servirá para que Factorial, fundada en Barcelona por los emprendedores Jordi Romero (CEO), Pau Ramon (CTO) y Bernat Farrero (CRO) continúe con su estrategia de expansión comercial y consolide su plan actual de facturación.

Factorial está revolucionando la gestión de Recursos Humanos ya que brinda una herramienta completa que ayuda a las organizaciones con una gestión 360º del área, y ya opera en nuevos sectores como la construcción, la restauración, y la industria.

Todo ello, gracias en parte a su política de expansión, que le ha permitido crecer exponencialmente en España, Francia y, recientemente, en México, donde a principios de este año se abrió una nueva oficina.

Según Jordi Romero, CEO de Factorial, durante el 2021 la empresa ha experimentado un gran éxito en su expansión en Latinoamérica, por ello se tomó la decisión de abrir oficina en la Ciudad de México donde ya cuentan con más de 20 empleados y esta cifra se estará duplicando en los próximos meses. Más allá, el siguiente paso es abrir nuevas ubicaciones en Brasil y América del Norte.

Para K Fund, esta nueva ronda es un testimonio del gran trabajo que Jordi, Bernat y Pau han estado realizando en los últimos años y Factorial se encuentra en una excelente posición para convertirse en un líder mundial.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala