EY se compromete a ser carbono negativo en 2021

0
651

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Un mejor mundo de negocios se construye contando con un propósito que impacte, positivamente, en toda la sociedad. Con esta premisa, la firma global EY anunció su compromiso a ser carbono negativo en 2021 y Net Zero para 2025 en Guatemala y cada país que opera.

La ciencia es concluyente al afirmar que el mundo se enfrenta a cambios significativos e irreversibles en el clima causados por el hombre, por lo que actuar es la única manera de evitar una catástrofe y proteger el planeta para las generaciones futuras.

“Hemos establecido objetivos para reducir significativamente las emisiones absolutas y eliminar y compensar más carbono del que emite nuestro negocio. También nos comprometimos a reducir las emisiones totales en un 40%, de acuerdo con un objetivo basado en la ciencia (Science-Based Targets), y lograr Net Zero en 2025. Somos conscientes de que los desafíos son diferentes y más difíciles para determinadas industrias. Por lo tanto, nuestras inversiones en nuevas soluciones y servicios ayudarán a nuestros clientes a proteger y crear valor para que sean más sostenibles también”, comentó Manfred Kopper, Gerente Senior de los Servicios de Sostenibilidad de EY.

Para alcanzar su propósito, la firma ha marcado el norte a seguir, con 7 acciones puntuales:

1.Reducir sus emisiones de viajes de negocios con el objetivo de lograr una reducción del 35% en 2025 frente a 2019.

2.Reducir el consumo total de electricidad en sus oficinas y a través de la adquisición de energías renovables al 100% para sus necesidades restantes, lo que nos convertirá en miembros RE100 antes de 2025.

3.Estructurar sus acuerdos de compra de energía para introducir más energías renovables de las que EY consume en las redes nacionales.

4.Utilizar soluciones verdes y tecnologías de reducción de carbono para eliminar de la atmósfera su huella y compensar sus emisiones anuales.

5.Proporcionando a los equipos de EY las herramientas para calcular y reducir la cantidad de carbono emitido en sus proyectos con clientes.

6.Impulsando que el 75% de los proveedores de EY establezcan sus propios objetivos de reducción antes de 2025.

7.Invirtiendo en servicios y soluciones de EY que ayuden a los clientes a crear valor a partir de la descarbonización de sus empresas y a proporcionar soluciones a otros desafíos y oportunidades de sostenibilidad.

“La transformación de EY para convertirnos en carbono negativo se combina con un enfoque de apoyo a nuestros clientes, lo que nos permite aumentar nuestro impacto más allá de nuestra propia organización”, indicó Kopper.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot