Empedrado de Carretera fortalecerá economía local en La Pinada, Santa Lucía Milpas Altas

Guatemala. La ejecución de obras por parte de Transportadora de Energía de Centroamérica S.A -Trecsa-, sigue contribuyendo al desarrollo de muchas familias guatemaltecas. En la aldea La Pinada, Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez; Trecsa ejecutó junto a la población local el empedrado de 16 mil 500 metros cuadrados de carretera, con lo cual se finalizó la odisea que vivían los vecinos al transitar por una calle en malas condiciones; lo que ahora significa un acceso libre para el transporte de mercadería que se produce en el lugar.

Andrea Figueroa, Líder de Valor Compartido de Trecsa, indicó que la obra beneficiará a 500 personas aproximadamente, ya que en el área existen varios negocios, bodegas y siembras, dinamizando la economía local. 

Gilberto Arreaga, presidente del Cocode, resaltó el beneficio que están obteniendo: “Realmente tenemos una mejor vía de entrada y mejor acceso. Se está eliminando el polvo y el lodo, yo creo que todos los que vivimos aquí vamos a salir beneficiados porque ya no habrá tantas enfermedades broncopulmonares que se producían por la contaminación”.

Marcelo Muralles, vicepresidente del Cocode indicó: “Nos ha beneficiado bastante, porque hemos estado en condiciones muy precarias, aquí no venía nadie a hacer nada, vivíamos entre zanjones, tierra y lodo, pero gracias a Dios y al acuerdo que hicimos con Trecsa, tenemos una entrada y una vía digna para poder desarrollar nuestra comunidad”.

“Ahora llueve y la calle sigue nítida gracias a Dios” comentó Henrry Pineda, encargado de la obra, quien manifestó su satisfacción por haber concluido la obra y cuyos resultados están siendo aprovechados por la población.

Nuestra relación con las comunidades es genuina, y nos satisface contribuir al desarrollo local y nacional, concluyeron trabajadores de Trecsa.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close