EEGSA lleva energía eléctrica a las comunidades

0
370

Remington Latam

Guatemala. Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A (EEGSA) distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, llevó su proyecto de Electrificación Rural a 4 comunidades; (Aldea Sacsuy en Chuarrancho, Parcelamiento Cuyuta Línea 7 y Línea 8 en Masagua, Aldea el Rejón en Sumpango, Sacatepéquez).

Desde el 2019 se han llevado a cabo acercamientos con los pobladores, líderes comunitarios y gobierno local, así como el establecimiento de propuestas concretas para suplir con el servicio de energía eléctrica a las mismas. Para esto, se ha desarrollado un plan de trabajo y un diagnóstico social, donde se logró identificar a 67 familias que no contaban con el servicio de energía eléctrica, siendo familias idóneas para ser beneficiarios del proyecto de Electrificación Rural. En los últimos 5 años, este programa ha beneficiado a más de 800 familias en 27 comunidades.

Con esta iniciativa, EEGSA cubre de forma voluntaria el 100% de los gastos de instalación en estas comunidades, desde materiales y mano de obra, a pesar de que según la Ley General de Electricidad (LGE) son los interesados, ubicados a más de 200 metros de la línea de distribución, quienes deben cubrir el costo por la extensión de la red. Este es uno de los programas con los que cuenta la distribuidora para impulsar el crecimiento y desarrollo del país, reconociendo la importancia de la electricidad para la optimización de la calidad de vida de los guatemaltecos.

EEGSA hace visible su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente con el ODS 7 “Energía asequible y no contaminante”, buscando garantizar el acceso a la energía fiable, sostenible y moderna para todos, a través del proyecto Electrificación Rural. Durante el 2021 se realizarán estudios de diagnóstico social para seleccionar y beneficiar a otras familias del área de cobertura de EEGSA.

Con acciones como esta, EEGSA demuestra su compromiso con la sociedad guatemalteca; invirtiendo e impulsando proyectos innovadores que promueven el desarrollo sostenible.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Barcelo Guatemala City