Dos Pinos invierte en flotilla que reduce hasta en un 60% las emisiones liberadas al medioambiente

0
581

Tigo Guatemala

Costa Rica. Como parte del fortalecimiento de sus acciones en materia de sostenibilidad, Dos Pinos adquirió 6 nuevas unidades Volkswagen que cumplen con la normativa Euro 5, que reduce hasta un 60% de las emisiones por gases de efecto invernadero liberadas al ambiente. Estos camiones, con una inversión cercana a los USD$700 mil, serán parte de la flotilla para transportar productos en todo Costa Rica.

A su vez, la flotilla cuenta con tecnología que reduce en un 80% las emisiones de material particulado para proteger la salud de las personas. Se estima que la implementación de estas tecnologías por cada unidad de transporte permitirá un ahorro de hasta 230 galones anuales de combustible, reduciendo en más de 1.2 toneladas anuales, las emisiones, de Dióxido de Carbono equivalente.

Para lograrlo, los vehículos utilizarán un combustible especializado que cumple con los límites de emisión Euro 5, con una menor cantidad de azufre de 50 o 10 partes por millón. Además de la reducción de emisiones de material particulado al ambiente, se logra un menor desgaste de los vehículos, mientras se aumenta la vida útil de la flotilla y un menor deterioro del aceite lubricante.

Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Cooperativa Dos Pinos, indicó que “esta incorporación se enmarca en las acciones y esfuerzos que la Cooperativa viene emprendiendo con miras a contribuir a los Objetivos del Desarrollo Sostenible a nivel mundial, así como al Plan Nacional de Descarbonización del Gobierno de la República para aportar tecnologías de transporte de carga más eficientes y menos contaminantes”.

¿Qué es Euro 5?

Se trata de una legislación que tiene como fin cumplir con estándares desarrollados en Europa a partir del año 2016, que establece límites de emisiones de gases contaminantes en aras de generar beneficios medioambientales y para la sociedad.

Otras acciones ambientales de la Cooperativa:

  • Durante el 2020, Dos Pinos envasó el 90% de sus refrescos, agua y bebidas funcionales en botellas de resina 100% reciclada (PET), dejando de utilizar así 74 toneladas de peso de empaques de plástico virgen (PET).
  • Adicionalmente se han implementado proyectos de aligeramiento (reducción de peso) de botellas y cambio de tapas que representan más de 400 toneladas de plástico que se han dejado de utilizar.
  • En la actualidad 200 productos con el sello internacional FSC, un sistema de certificación forestal que asegura que los materiales de empaque provienen de fuentes forestales sostenibles.
  • Dos Pinos implementa tecnología limpia y sostenible, mediante el uso de paneles solares en su Planta de Bebidas en Belén y en los Almacenes Agro Veterinarios de Alajuela y Tilarán. Los tres proyectos generarán unos 822.576 kWh/año, lo que permite mitigar la emisión de 33 T de dióxido de carbono al medio ambiente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot