Dos Pinos innova en empaques para reducir huella ambiental

0
459

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. Para ir un paso más allá del proceso de modernización de sus empaques, Dos Pinos es pionera en Centroamérica al introducir al país la tecnología Tetra Pak® Craft, una tendencia a nivel mundial para emplear material reciclado en la elaboración de envases nuevos.

En los envases Tetra Pak® Craft el 72% de su materia prima proviene de fuentes renovables y su tapa completa se extrae del derivado de caña de azúcar. Además, cuentan con el certificado FSC®, un sistema que asegura que el material proviene de fuentes forestales sostenibles y totalmente reciclables. Adicionalmente en puntos de venta se comunica esta novedad con material POP eco sostenible

Los consumidores podrán adquirir desde ya los jugos 100% de naranja y manzana, sin azúcar añadido, en empaques Tetra Pak® Craft. En el corto plazo, se implementará esta tecnología en presentaciones de otros jugos.

Otra de las novedades recientes en empaques es la nueva imagen de las leches Dos Pinos. Gracias a un código QR que vendrá en los empaques, se podrá conocer el proceso productivo de la leche. Un envase con propósito que transportará al consumidor por un viaje desde la finca y plantas productivas hasta llegar a su mesa, mostrando a detalle un proceso que hoy genera empleo a más de 5.600 personas en fincas lecheras y a más de 5.200 trabajadores desde sus operaciones industriales en toda la región.

A partir del 1 de agosto e código QR podrá ser escaneado y el consumidor irá al sitio www.lechesdospinos.com donde podrá conocer el proceso productivo de leches de la cooperativa, sus beneficios nutricionales y las diferentes iniciativas sostenibles como lo son temas de reciclaje, empaques sostenibles, energías renovables, calidad y otros.

“Queremos que los consumidores conozcan más a fondo el encadenamiento productivo e impacto social y económico que genera la producción láctea, así como las acciones que llevamos a cabo para contribuir con la sostenibilidad del planeta. También queremos fomentar la educación nutricional, al explicar de forma clara y sencilla el beneficio a la salud que brinda un alimento como la leche, su aporte de vitaminas, proteínas y otros nutrientes esenciales en todas las etapas de la vida”, indicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos