Director Comercial de Bantrab entre los más innovadores de Latinoamérica

0
284

Industria Molinera S.A.

Guatemala. Herbert Hernández, Director de la División Comercial de Bantrab, y su equipo de trabajo ganaron el oro en la categoría Innovación Disruptiva en Servicios Financieros de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas. Esta es una distinción que Fintech Americas, una empresa dedicada a fortalecer el ecosistema financiero en la región, otorga a los banqueros más innovadores de Latinoamérica.

El reconocimiento obedece al desarrollo de YoLo, la primera billetera digital del mercado guatemalteco. La aplicación facilita la inclusión de las personas sin acceso al sistema financiero que, según la Superintendencia de Bancos, constituyen el 56% del total de adultos del país.

“YoLo es parte de la innovación continua que impulsamos para fomentar la bancarización. Desde su lanzamiento, en julio del año pasado, la aplicación registra 84,400 descargas y ha facilitado la apertura de aproximadamente 8,700 cuentas monetarias y de ahorro”, explica Estuardo García, Director Corporativo de Canales Alternos.

YoLo permite a los usuarios abrir cuentas monetarias y de ahorros desde el celular, así como realizar pagos y cobros sin contacto mediante el uso de códigos numéricos y QR. Los pequeños comercios también pueden utilizarla. Solo necesitan afiliar la aplicación a una cuenta y ofrecerla a sus clientes como una alternativa de pago.

La billetera digital de Bantrab fue reconocida también como la Mejor iniciativa de inclusión financiera en los Premios Iupana: mejores disrupciones 2020 y se llevó la plata en la categoría Mejor App Mobile de los CMM Awards 2021.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos