Desarrollando habilidades blandas a través del juego

0
509

Industria Molinera S.A.

ManpowerGroup identifica cómo los gamers están desarrollando las habilidades blandas que requieren los empleadores en el mundo

Guatemala.  ManpowerGroup tiene más de 70 años de experiencia transfiriendo habilidades en demanda de diferentes sectores y desarrollando enfoques innovadores para conectar al talento con empleos en los que puedan prosperar. Hoy en día, eso incluye aprovechar las comunidades de gamers. Identificando un vasto grupo de talentos con una combinación única de capacidades digitales y las habilidades sociales que más necesitan las organizaciones.

Durante mucho tiempo los 2,500 millones de jugadores del mundo han estado perfeccionando una amplia variedad de habilidades en demanda, desde el trabajo en equipo y la colaboración hasta el pensamiento crítico y la toma de decisiones en momentos cruciales. Exactamente el talento que los empleadores necesitan para desbloquear una ventaja competitiva.

Para Andrés Soto, Gerente de país de ManpowerGroup la escasez de talento sigue estando vigente “A pesar que la pandemia de Covid-19 ha impactado significativamente en el mercado laboral, muchos empleadores siguen teniendo dificultad para encontrar el talento que necesitan, recordemos que las organizaciones deben mantenerse actualizadas, esto implica tener el mejor talento disponible, por ello los empleadores deben evaluar las habilidades de manera diferente y creativa para atraer nuevas fuentes de talento”.

“En ManpowerGroup hemos descubierto que los juegos cultivan además de las habilidades técnicas, ciertas habilidades blandas sumamente valiosas, como el pensamiento critico, creatividad, inteligencia emocional y resolución de problemas, habilidades sociales que el 43% de empleadores nos han indicado son difíciles de encontrar e incluso más difíciles de capacitar”, finalizó Soto

Trabajando con empresas con visión de futuro, ManpowerGroup está ludificando los procesos de reclutamiento, contratación y evaluación, y aprovechando el mundo del videojuego mediante la aplicación de soluciones creativas para identificar talentos difíciles de encontrar y obtener habilidades con mayor demanda.

En un test de habilidades de videojuegos ManpowerGroup analizó más de 11,000 juegos en 13 géneros para identificar las principales habilidades sociales desarrolladas en cada categoría y luego trasladó esas habilidades al ámbito laboral.

El Test de Habilidades de Videojuego patentado por ManpowerGroup, permite a los candidatos ingresar a videojuegos específicos que tienen diferentes retos. Luego, la herramienta traduce la información en habilidades laborales que pueden agregar a los currículos para destacarlos en entrevistas y en última instancia, ayudar a conectarse con posibles coincidencias laborales.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot