De los alimentos favoritos de los niños, la pasta

Guatemala. Sin duda, la pasta es de los alimentos preferidos en casa, por la variedad de platillos y formas en la que se puede comer, ya sea en sopas, ensaladas o como plato principal, así como la diversidad de acompañamientos para dar nuevos sabores. Una de las curiosidades de la pasta es que a los niños les encanta. Sí, por lo general la comen todo el tiempo y cuando se les ofrece, no suelen hacer gestos de desagrado como sucede con otros alimentos.

La pasta es nutritiva, fácil de cocer, abundante y relativamente económica. Se puede preparar de muchas maneras y existe una gran variedad de formas: espaguetis, linguini, coditos, corbatas, macarrones, tornillos; entre otras creatividades que atraen la vista de los niños. Esa es una de las razones más destacables del por qué les encanta y es que es bien sabido que a ellos les atraen los objetos por su forma y color; la pasta generalmente es dorada, blanda y acompañada de otros colores como el verde en los vegetales, rojo en las salsas y amarillo en algunos quesos, colores que conocen muy bien desde los primeros años.

Además de tener un delicioso sabor, a los niños les encanta porque pueden probar distintas formas y jugar con los cubiertos, mientras se divierten comiendo. La pasta combina todo lo que a un niño le gusta y al ser un alimento fácil de cocinar, tampoco tienen que esperar mucho para poder tenerlo listo en el plato. Algunos incluso son felices absorbiendo ruidosamente su espagueti o saboreando sus macarrones con queso, creando momentos agradables en familia.

Deliciosa y buena para su salud

La nueva campaña “Hagámoslo fácil”, de Pasta INA está dirigida a todos los que buscan experimentar en la cocina y encontrar soluciones convenientes y prácticas para llenar su vida de momentos memorables.

Además de las nuevas creaciones de sabor para los pequeños de la casa, la pasta tiene varios beneficios para su salud:

•Les aporta energía: los niños necesitan energía, por ello, comer pasta, gracias a sus hidratos de carbono, es perfecta para ello, siendo a la vez muy nutritiva.

•Fortalece su sistema nervioso debido que contiene vitaminas de tipo B y E. Estas últimas repercuten en el cuidado de sus arterias o en su piel para que permanezca más nutrida.

•Al ser un alimento de granulometría (distribución de tamaño) muy reducida y fácil de masticar, favorece la transición del niño hacia alimentos sólidos. En bebés, de 6 – 8 meses es recomendable darles pasta en las papillas, las cuales deben ser de consistencia espesa o bien elegir fideos pequeños del tipo soperos o finos como cabello de ángel. De 9 a 12 meses es recomendable darles fideos soperos pequeños tipo “coditos”.

•Acompañada con los ingredientes adecuados, la pasta favorecerá su sistema digestivo, controlará sus niveles de colesterol y les saciará de manera saludable.

En la plataforma Cocinaconina.com se encuentran distintas recetas para consentir a todos en casa, desde recetas clásicas hasta las originales que se han creado especialmente para destacar los ingredientes de la región y despertar la curiosidad por nuevas combinaciones de sabores.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close