DDI presenta ranking de marcas de cervezas que han creado el mejor contenido digital

0
598

Instituto de Gastroenterologa

Data Driven Intelligence (DDI) desarrolló el Content Quality Score CQS® (escala de 1 a 10), que mide la calidad del contenido, según las interacciones de las personas que han estado expuestas al mismo.

Guatemala. La pandemia ha significado un gran desafío para la comercialización y mercadeo de diferentes tipos de productos y servicios. Desde los productos de consumo masivo hasta los más sofisticados.

Un sector de actividad que realmente tuvo que probarse a fondo en esta crisis fue el del consumo masivo. “Como todos sabemos, el mercadeo y la comercialización de productos de consumo masivo depende mucho de la gestión de las experiencias del consumidor en los puntos de venta”, explica Diego Anzueto, CEO de DDI.

El confinamiento durante el 2020 obligó a muchas marcas a afrontar con valentía, creatividad y digitalización el reto de llegar a las personas. Un ejemplo de esto fueron las cervezas, pues son marcas que tradicionalmente están asociadas a compras directas en redes físicas de distribución.

Por tal motivo, DDI desarrolló el Content Quality Score CQS® (escala de 1 a 10), que mide la calidad del contenido digital, según las interacciones de las personas que han estado expuestas al mismo.

Luego de un profundo análisis, estos fueron los resultados:

Ranking

  1. Cerveza Gallo (5.42)
  2. Cerveza Cabro Extra (5.02)
  3. Cerveza Dorada ICE (3.82)
  4. Cerveza El Zapote (2.51)
  5. Cerveza Monte Carlo (2.34)
  6. Cerveza Corona GT (2.33)
  7. Cerveza Modelo GT (2.29)
  8. Cerveza Brahva (1.96)
  9. Quetzal Brewing Company (1.94)
  10. Cadejo Brewing Company (1.91)
  11. Stella Artois Guatemala (1.83)
  12. Cerveza Busch Guatemala (1.82)

Recomendaciones

Ahora bien, a las personas les gusta el contenido y eso es bueno, pero ¿es suficiente para generar un vínculo con los consumidores? Una marca es valiosa en tanto logra que los consumidores se muestren interesados en el contenido que genera; sin embargo, la relación llega a un punto trascendente cuando los consumidores están dispuestos a compartirlo.

Solamente dos marcas se posicionan dentro del cuadrante de las marcas líderes en el Power Grid CQS®. Son marcas que consiguen reacciones y que además se compartan sus contenidos. Esta es la mejor expresión de que los consumidores tienen una relación digital saludable con la marca.

Gallo y Cabro son las marcas que mejor se desempeñan en Guatemala. Dorada Ice puede mejorar su desempeño si consigue generar un contenido que provoque “mayores ganas de compartir”.

Una marca que quiera ser valiosa para sus consumidores a nivel digital debe gestionar adecuadamente su CQS® y su posición con respecto a la competencia.

“Es importante conseguir que nuestros consumidores reaccionen positivamente a nuestro contenido, pero también es importante que lo compartan. La clave está en entender qué aspectos del contenido hacen que mis audiencias valoren mi marca”, enfatiza Anzueto.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos