Danta Chocolate abre las puertas de su nueva tienda en CC Parque Las Américas

0
1103

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Danta Chocolate inauguró su tercera tienda en Parque Las Américas, centro comercial de ÍNTEGRO, consolidando su liderazgo como el primer micro productor de chocolate artesanal gourmet en Guatemala.

Luego de 12 años de trayectoria -su primera tienda abrió al público en diciembre de 2009-, Danta Chocolate es una empresa guatemalteca que ha obtenido reconocimiento nacional e internacional al elaborar su propio chocolate, con el cual posteriormente elabora todos sus productos.

“Estamos muy orgullosos de seguir expandiéndonos y generando fuentes de trabajo. Este sueño inició ya hace 12 años y, desde entonces, hemos ido creciendo gracias al esfuerzo y pasión que tenemos por el cacao guatemalteco. Danta Chocolate surge gracias a nuestra curiosidad por el chocolate y al percatarnos de que el cacao guatemalteco tiene todo el potencial de competir en las grandes ligas mundiales del chocolate, debido a su gran calidad y rica historia”, expresó Carlos Eichenberger, Presidente de Danta Chocolate.

Entre los productos que, a partir de hoy, se pueden encontrar en la tienda de Danta Chocolate en Parque Las Américas, destacan barras de chocolate en todas sus variedades, bombonería de clase mundial, pastelería basada en chocolate y el mejor chocolate caliente de Guatemala. Próximamente Danta también tendrá disponibles helados, gelatos y sorbetes con productos 100% naturales.

“Siempre estamos en constante búsqueda para mejorar y complementar nuestra propuesta de valor para nuestros visitantes. Damos la bienvenida a Danta Chocolate, un emprendimiento que reivindica lo mejor de la cultura y la gastronomía dulce en Guatemala”, añadió Gabriela Díaz, Gerente General de Parque Las Américas.

Como marca 100% guatemalteca, Danta Chocolate trae a Parque Las América el mejor sabor de chocolate a nivel mundial, ya que la empresa ha obtenido más de 21 premios en certámenes de chocolate gourmet en varios continentes.

Para Guatemala, el cacao representa un alimento sumamente importante debido al uso que ya tenía en las culturas precolombinas. El cacao es uno de los únicos cultivos genuinamente nacionales que no fue introducido por otras culturas. Además, tenía gran importancia a nivel económico. De hecho, se usaba como moneda en Centroamérica hasta el siglo XIX.

El consumo del chocolate ha cambiado mucho a través de los años y de la historia a nivel mundial. En la actualidad, el chocolate comercial ha dominado el mercado, sin embargo, los consumidores también desean probar chocolate de alta calidad y conocer más sobre su origen, variedad y métodos de procesamiento.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot