Creando conciencia ambiental en comunidades a través del primer Auto Rápido de Reciclaje de BAC

0
1323

Tigo Guatemala

BAC Credomatic ha concluido con éxito la primera jornada de reciclaje comunitario a través del primer Auto Rápido de reciclaje en David, Chiriquí donde se captó 1.1 toneladas de desechos a través de la recolección ciudadana en el mes de abril.

Panamá. Las nuevas condiciones del entorno y diversas necesidades en materia social y ambiental son abordadas por BAC Credomatic a través de una robusta estrategia de sostenibilidad que define un planteamiento responsable de negocios y operaciones y un enfoque en el desarrollo de las personas y en el cuidado del medio ambiente.

Como uno de sus objetivos principales, la entidad ha de desarrollar y promover eventos que impulsen la cultura verde en las comunidades donde operan y en la sociedad en general. En este orden, se realizó hace unos días, de forma exitosa la primera jornada ambiental bajo el formato de Auto Rápido de Reciclaje, en la ciudad de David, Chiriquí en las instalaciones de la sucursal.

El evento abierto al público, realizado en alianza con las organizaciones ambientales Leafsinc y Movimiento Mi Mar; constituyó un espacio para la recolección de materiales reciclables bajo estrictas medidas de bioseguridad cumpliendo así con la responsabilidad de preservar la salud de los asistentes y del entorno ambiental que los rodea. El primer espacio de un calendario importante a realizar.

El público se presentó en sus autos y los voluntarios del banco retiraron de cajuelas o por ventanillas, los materiales reciclables separados, limpios y secos. La actividad, permitió desviar de los vertederos un camión de 22 pies equivalente a 1.1. toneladas de desechos, esto significa que, si cada persona genera 1.24 kg de desechos al día, se recolectó el aproximado de desechos de 892 personas.

“Auto Rápido de Reciclaje es parte de  nuestro Proyecto Comunidades,  el cual busca fortalecer nuestro liderazgo y cercanía en las comunidades en temas de desarrollo ambiental y social,  potenciar la importancia del cuidado del Medio Ambiente y aportar al crecimiento de la cultura verde en la sociedad a la que nos debemos” Juan Carlos Mejía, Vice Presidente Senior de Banca de Personas y Medios de Pago.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot