Crea una marca poderosa y empodérate de tu emprendimiento

0
371

Instituto de Gastroenterologa

Panamá. La pandemia despertó en muchas personas la necesidad de buscar nuevas entradas de dinero y por ello surgieron muchos nuevos emprendimientos, que utilizan las redes sociales para promoverse; algunos de ellos se han mantenido después de un año.

Mientras que otros se congelaron o desvanecieron, al perder relevancia frente a la reactivación económica o por no ser lo suficiente diferenciados en el mercado.

Para Yamileth Calvo, consultora y creadora de marcas poderosas, es necesario que los emprendedores se enamoren del problema que resuelven, para proveer una solución que sea relevante para el cliente y se destaque frente a los competidores. El proceso de crear y desarrollar una estrategia de marca lleva al emprendedor por un análisis tanto del cliente como de la competencia, para que su emprendimiento pueda comunicarse a los clientes de una forma convincente y diferenciada.

“El deber de un mentor es acompañar a los emprendedores de marca personal o empresarial en tener claridad de la dirección de su marca, con diferenciación en el mercado y una personalidad magnética para atraer a sus clientes potenciales”, expresó Yamileth; esto antes de lanzarse recto a crear un logo, una página en redes o una página web.

Por ello, es importante que los emprendedores o futuros emprendedores tengan claro sus propósitos, los valores y misión de la marca que crearán para que pueda tener éxito en el mercado.

La consultora y creadora de marcas poderosas recomienda que sí eres una persona asalariada es hora de potenciar tu experiencia y conocimiento, generando una entrada adicional de dinero, por si surge algún inconveniente en el trabajo formal. Algo que la situación sanitaria nos ha enseñado es la importancia de tener un fondo de ahorro de emergencia.

Asimismo, el otro beneficio es que si eres asalariado y en paralelo vas creando tu emprendimiento podrás independizarte y ser tu propio jefe en un largo plazo. “Hay personas que tienen más de 45 años y están cansados de seguir trabajando para otros, pero no se han atrevido ni comprometido con el propósito de crear su marca, pero quiero decirles que no están solos que juntos podemos trabajar en encontrar el punto de intersección entre lo que te apasiona, para lo que eres bueno y te pueden pagar, para que poco a poco puedas dejar de ser trabajador dependiente a independiente y así cumplir tu sueño con éxito”, aseguró Yamileth Calvo.

Sé valiente y crea una marca poderosa que marque la diferencia del resto, posicionándote como referente en el mercado, con una estrategia de marca y propuesta de valor ganadora.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot