Costa Rica logra título de Guinness World Records de la galleta rellena de crema más grande del mundo

Costa Rica. La galleta rellena de crema más grande del mundo pesó 83.45 kilogramos y requirió de más de 15 horas de trabajo de manos costarricenses para su elaboración. La enorme galleta se rellenó de 24 kilos de crema y fue elaborada con más de 6kg de harina, más de 4kg de azúcar, más 7.5 kg de mantequilla, 6.6 kg de chocolate amargo en trozos, casi 3kg de chocolate amargo en polvo y otros ingredientes más como huevos, vainilla y sal.

“En Mondelēz Internacional estamos muy orgullosos de hacernos acreedores del récord por la galleta rellena de crema más grande del mundo, esto significa poner a Costa Rica en el registro de Guinness World Records con una galleta OREO elaborada por manos costarricenses”, aseguró Teddy Vargas, director general de Mondelēz en Centroamérica y Caribe.

Para la elaboración se utilizó un molde de 72 centímetros de diámetro e ingredientes y estándares de calidad de Mondelēz Internacional. La preparación estuvo a cargo de un equipo de doce personas costarricenses, lideradas por el Chef Óscar Castro, quienes mezclaron, hornearon y armaron la galleta gigante.

La impresionante OREO está hecha de dos galletas de chocolate, unidas por una deliciosa crema de vainilla y perfecta para ser acompañada con leche. Tomando en cuenta que una OREO pesa nueve gramos, la pieza gigante equivale a casi 10.000 galletas OREO y Costa Rica superó la marca que se había establecido en el 2018 en Baréin, Asia, con una galleta de 73.4 kilogramos en aquel momento.

OREO ocupa un lugar privilegiado en el Top of Mind de los costarricenses, según los más recientes estudios de Kantar 2020. “Por eso entre otras cosas quisimos sorprender a nuestros consumidores con un reconocimiento como lo es la OREO más grande del mundo, hecha en Costa Rica”, aseguró Vargas.

El récord fue verificado por una Adjudicadora Oficial de Guinness World Records encargada de realizar y medir el gramaje, así como de asegurar el cumplimiento de las normas de la organización.

OREO es la galleta número uno en el mundo y se disfruta en más de 100 países. Anualmente, se producen 40 mil millones de galletas, que colocadas juntas podrían dar cinco veces la vuelta al mundo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close