Collective Arts Brewing abre su primer taproom en Costa Rica

0
385

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. La cervecería y distilería canadiense Collective Arts Brewing abrió su primer local en Costa Rica, ubicado en Santa Ana Town Center. Collective Arts se caracteriza por fusionar la creatividad de las cervezas artesanales con los talentos de artistas de todo el mundo y decidieron abrir un taproom en Costa Rica impulsados por su riqueza natural, su arte y su gente.

“Nuestro plan es convertir a Costa Rica en un primer punto del cual partir para exponer nuestra marca en América Latina y servir como vitrina para los y las artistas de la región”, comentó Joseph Víquez, Content Manager de Collective Arts Brewing.

El catálogo de Collective Arts incluye cervezas Lager, Porter, distintos tipos de IPA, Sour y Blonde Ale. Además de cervezas, ofrecen 3 tipos de ginebra: Seca Artesanal, ginebra de ciruela y endrino y ginebra de ruibarbo e hibisco; 2 tipos de hard teas (tés espumosos con alcohol) y 3 cocteles ready to drink (preparados con ginebra).

“Definitivamente hay algo para todos los gustos. Los sabores en nuestras cervezas artesanales se deben a la variedad de lúpulos que usamos. Wai-iti, Simcoe, Amarillo, Vic Secret, Ekuanot, Mosaic, El Dorado, Chinook, Ella, Barbe Rouge, Galaxy y Centennial son algunas de las variedades de lúpulo fresco que le dan ese aroma y sabor excepcionales a nuestras cervezas”, explica Víquez.

La colaboración es parte de la esencia de Collective Arts porque crea comunidad y la comunidad crea resiliencia. En la primera semana de septiembre se realizó una gira a diversas cervecerías locales. Como resultado en los próximos días cuatro colaboraciones verán la luz: con Numu Brewing se hizo una Double Dry Hopped IPA, con Arboleda Cervecería una New England IPA, con Costa Rica Craft Brew una New England Pale Ale y con Cervecería Primate una Oatmeal Stout con miel de maple de Canadá y granos de café de Costa Rica.

Arte, el ingrediente más importante

Una particularidad de las cervezas de Collective Arts es que sus etiquetas son realizadas por artistas de todo el mundo, cada 3 meses se rotan los diseños de las latas que se eligen mediante una convocatoria llamada Call for Art.

En el Call for Art participan artistas principiantes o experimentados y envían propuestas de arte digital, ilustración, pintura o fotografía. Si su arte es elegido, reciben un pago de USD$250 y mantienen los derechos de sus obras. Además, Collective Arts podría pedirle al artista colaboración para diseñar mercadería, vasos, ropa, talleres de arte y eventos emergentes.

“Instamos a artistas del país a que envíen sus propuestas cuando se abra la nueva convocatoria porque nos haría muy felices que un o una costarricense fuese parte de la próxima serie”, comenta Víquez.

Ya Collective Arts ha colaborado con 4 artistas costarricenses para crear merchandise que está disponible en el local. Los artistas Gabriel Sesin “Abundante”, Erica Zeledón, Su Cortés y Dino Real plasmaron su arte en diversos tipos de ropa. Además, Dino fue escogido para ser un Artista Residente de Collective Arts Costa Rica, lo que significa que es parte de un programa en el que de forma paga colabora con su arte para diferentes aplicaciones.

“La idea es que nuestro bar se convierta en un punto de encuentro tanto para las personas que aprecian la cerveza artesanal y los destilados, como para artistas de distintas disciplinas, por lo que tenemos pensado hacer distintas actividades relacionadas con el mundo del arte y la birra. Esto incluiría exhibiciones de arte y talleres para despertar la creatividad, tal y como sucede en los locales de Collective Arts en Ontario, Canadá”, finaliza Joseph.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot