Citi Guatemala obtiene la certificación Leed Gold

0
620

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Luego de someterse voluntariamente a un proceso que garantizó que las oficinas de Citi Guatemala cumplen con los parámetros de construcción sostenible utilizando materiales reciclados, ahorro de energía, alta eficiencia en el uso de agua, entre otros, Citi Guatemala recibió la certificación Leed Gold.

La certificación Leed (Leadership in Energy and Environmental Design), es un sistema de certificación reconocida internacionalmente para edificios sustentables, creada por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (United States Green Building Council).

Dentro de los beneficios que provee esta evaluación podemos mencionar: espacios con mejores condiciones para salud y productividad; reducción de emisión de gases de invernadero; acceso a incentivos de impuestos; disminución en costos operativos y desperdicios; incremento del valor de los activos y ahorro en energía y recursos. La certificación garantiza que todos los recursos que utiliza la empresa para operar son optimizados y forman parte de un proyecto sostenible.

“Las oficinas de Citi, se encuentran en dos de los pisos de un edificio en la Ciudad de Guatemala. Las mismas fueron reformadas, de manera que ahora cumplen con los parámetros de construcción sostenible establecidos por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos, eso nos permitió obtener la Certificación Leed Gold, lo cual nos llena de mucho orgullo. En Guatemala vamos un paso más allá hacia la sostenibilidad”, explicó Julio Álvarez, CEO de Citi Guatemala.

Citi: una gran visión con del medio ambiente

En marzo de este año, la CEO de Citi a nivel global, Jane Fraser refirmó su compromiso con la protección del ambiente y la protección climática y explicó que “de 2014 a 2019, Citi financió y facilitó US$ 164 mil millones en soluciones de baja emisión de carbono y el año pasado el banco se comprometió a completar la suma adicional de US$ 250 mil millones en transacciones ambientales para 2025. Citi también alcanzó su meta de comprar 100% electricidad renovable para sus instalaciones.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos