Cervecería Ambev se une al movimiento social Agua Limpia Ya

Como parte de las actividades que realiza dentro de su plataforma de sostenibilidad 100+, la empresa cervecera se suma al proyecto de voluntariado que esta iniciativa lleva a cabo en Sololá para atender la problemática del agua en la cuenca del Lago de Atitlán.

Guatemala. Para alcanzar los objetivos de sostenibilidad planteados en su plataforma de sostenibilidad 100+ para el año 2025, Cervecería Ambev busca proyectos que le permitan identificar ideas prometedoras que generen un impacto positivo en las comunidades donde opera y de esta forma, brindar soluciones oportunas para resolver los desafíos ambientales y sociales que se presentan en Guatemala y la región.

Este año, Cervecería Ambev se unirá al esfuerzo y trabajo que realiza el movimiento ¡Agua Limpia Ya’! para crear conciencia social acerca de la contaminación del agua en la cuenca del Lago de Atitlán y llevar a cabo diversas actividades que contribuyan a encontrar soluciones a este problema ambiental.

¡Agua Limpia Ya’! surgió en 2018 con el objetivo de informar a los jóvenes de Sololá acerca del nivel de contaminación que tiene el lago y buscar, a través de diversos proyectos de voluntariado, nuevas propuestas y soluciones integrales para salvar al lago reconocido por diversas publicaciones de turismo como uno de los más bellos del mundo.

Actualmente, el movimiento trabaja en los municipios de Panajachel, San Lucas Tolimán y Santiago Atitlán y ofrecen una serie de talleres de educación ambiental, pruebas de calidad de agua, jornadas de limpieza, murales ecológicos con mensajes positivos y reforestaciones.

“La sostenibilidad es un pilar fundamental dentro de nuestra cultura organizacional, ya que sabemos que, para contribuir con el crecimiento económico, el bienestar social y la protección de los recursos naturales del país, es necesario involucrarnos en proyectos que ofrezcan soluciones prometedoras para transformar nuestro entorno”, explicó Sofía Sterkel, Analista de Sostenibilidad de Cervecería Ambev. “Con este apoyo a las actividades del movimiento ¡Agua Limpia Ya’! buscamos convertirnos en voceros de una problemática que requiere toda la atención y trabajo posible para salvar uno de los recursos naturales más emblemáticos de Guatemala”, agregó.

Este proyecto también se une a las actividades que Cervecería Ambev llevará a cabo durante todo el 2021 para celebrar 18 años de su operación en Guatemala, los cuales pueden resumirse en oportunidades, crecimiento y desarrollo para el país.

“Estamos muy agradecidos con Cervecería Ambev por unirse a esta iniciativa y proveernos con insumos necesarios para llevar a cabo las actividades que tenemos programadas durante el año. Nuestro principal objetivo es fomentar la educación ambiental, crear conciencia sobre la dimensión del problema del Lago de Atitlán y realizar proyectos de impacto para involucrar a más jóvenes, logrando que sean agentes de cambio positivo en su entorno” expresó Daniel Toledo, representante del movimiento social ¡Agua Limpia Ya’!

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Join the Conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close