Cargill promueve la igualdad de género

Costa Rica. Cargill es una compañía comprometida con la igualdad de género y fomenta el empoderamiento de las mujeres, no solo dentro de la empresa, sino en todas las cadenas de suministro.

Y es que, como parte de ese compromiso, Cargill se propuso que para el 2030 el 50% de las posiciones de liderazgo en la compañía sean asumidas por mujeres, y para el 2025 esperan contar con el 40%.

Asimismo, la compañía reconoce el rol fundamental que desempeñan las mujeres en la agricultura, por lo que en alianza con organizaciones como CARE, Heifer International brinda y defiende el financiamiento inclusivo, acceso a los mercados, derechos a la tierra y la educación.

“En Cargill, estamos convencidos que cuando las mujeres tienen la oportunidad de obtener ingresos, la comunidad prospera porque ellas están en el corazón de muchas comunidades agrícolas y son un vínculo vital entre las granjas y las familias”, destacó Blanca Villela, Director Regional de Comunicaciones C.A., Colombia y líder de la Red Global de Mujeres de Cargill.

Villela agregó que, en muchas partes del mundo, más de la mitad de los pequeños agricultores son mujeres, de ahí la importancia de brindarles apoyo para el acceso a recursos productivos. En Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, durante el período de septiembre 2019 a julio de 2020, Cargill ha brindado apoyo a 81,229 mujeres a través del Proyecto Nutriendo el Futuro que ejecuta en alianza con CARE Internacional.

También se ha brindado asistencia técnica y capacitación a 1,735 mujeres centroamericanas, de las cuales 681 son madres vulnerables con niños matriculados en escuelas que reciben el apoyo de Nutriendo el Futuro. Otras 4,134 mujeres recibieron capacitación en igualdad de género, derechos humanos, liderazgo y prevención de la violencia de género.

Transformando la vida en las comunidades y las familias

Noemy López Granados es madre de tres hijos, separada, dedicada a la costura y el tejido. Ella, junto con personas colaboradoras han patrocinado a niños y a niñas en condiciones de pobreza extrema, para que en la época navideña estos puedan tener regalos que les aporte un poco de felicidad.

“Gracias a los talleres, los conocimientos adquiridos y puestos en práctica, he visto mejoras y crecimiento en mi pequeño emprendimiento” comentó Noemy.

Noemy se caracterizó durante el proyecto como una persona de grandes valores, comprometida y enfocada en apoyar a los demás y, es por esta razón que, como una manera para retribuir sus logros, seguirá llevando alegría a niños y niñas de escasos recursos de su propia comunidad con un regalito que incluirá ropa y juguetes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close