Buscan recaudar 25 mil litros de leche para apoyar el combate a la desnutrición

Guatemala. Durante el mes de octubre se llevará a cabo la Lechetón 2021 para recaudar 25 mil litros de leche con el fin de ayudar a combatir la desnutrición de niños y niñas del país.  La colecta es organizada por el Club de Leones Guatemala Utatlán con el apoyo de 15 clubes de Leones y 2 clubes Leo, en 15 departamentos, entre ellos Quetzaltenango, Guatemala, Sacatepéquez, Huehuetenango, Alta Verapaz, Chiquimula, Zacapa, Quiché, Retalhuleu, Escuintla, Izabal, Jutiapa, Jalapa, El Progreso y Baja Verapaz; también se suman a la iniciativa varias empresas con el objetivo de recolectar leche en envases de Tetra Pak, que serán donados a más de 18 centros de atención a la nutrición ubicados en los departamentos mencionados.

Se tendrán dos modalidades, las cuales se adaptan a la virtualidad del momento, ya que a partir del 8 de octubre las personas que deseen donar podrán hacerlo a través de la página www.lecheton.com, sin necesidad de salir de casa. La segunda modalidad se llevará a cabo en 43 tiendas de la cadena de supermercados Walmart del país, los días 16 y 17 de octubre en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

“El Club de Leones Guatemala Utatlán pertenece a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, fundada en 1917, con sede en Chicago, Illinois, Una de las 5 causas globales de los clubes de Leones a nivel mundial es el Combate al Hambre por lo que ser parte de esta alianza estratégica es algo muy natural. Estamos en la mejor disposición de ser los garantes de las donaciones recaudadas para que estas lleguen a los niños guatemaltecos que más lo necesitan. Agradecemos el apoyo de nuestro Gobernador del Distrito D-3 Guatemala, Ricardo Sotovando y a nuestro Embajador de la Lechetón Kevin Cordón, atleta olímpico guatemalteco por sumarse a la lucha contra el hambre en Guatemala”. Licda. Evelyn Paiz, Presidente Club de Leones Guatemala Utatlán.

Por su excelente aporte nutritivo, la leche es un alimento esencial en la dieta diaria de niños y niñas. La disponibilidad de los nutrientes que se encuentran en ella y su fácil asimilación por el organismo humano, la convierten en un producto primordial de los programas de alimentación de índole social. Su valor nutricional la posiciona como un alimento único para la salud y nutrición de los beneficiados.

La organización ha adoptado todas las medidas y recomendaciones sanitarias dadas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del nuevo coronavirus y que la actividad se realice de manera segura.

“En Walmart de México y Centroamérica tenemos un claro objetivo: contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en donde operamos. Por esta razón, apoyamos iniciativas con enfoque de responsabilidad social como esta en la que junto a nuestros proveedores nos sumamos a erradicar la desnutrición en nuestro país. Invitamos a nuestros clientes a sumar esfuerzos y apoyar la causa.” indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

Después de un año de la pandemia, los aportes de alimento que reciben los albergues han disminuido. Las donaciones en envases de Tetra Pak garantizan que la leche se conserve de manera inocua durante su distribución, almacenamiento y lista para su consumo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close