Bomberos voluntarios fueron beneficiados con la construcción de sanitarios realizada y financiada por ConstruRed

Guatemala. El esfuerzo y sacrificio que a diario realizan los bomberos voluntarios al velar por la seguridad de los guatemaltecos, muchas veces arriesgando sus vidas y convirtiéndose en verdaderos “Héroes” son parte de las motivaciones que llevaron a Construyamos de Construred a desarrollar un proyecto social que les permitiera tener unas instalaciones dignas para ejecutar su noble labor.

Construyamos de ConstruRed es una empresa que cuenta con más de 200 asesores que brindan asesoría gratuita, para hacer realidad los proyectos de sus clientes, desde una ampliación hasta una casa completa, acompañándolos en el proceso para hacer de sus sueños una realidad y en esta ocasión busca implementar proyectos constructivos que sean de apoyo para aquellos que lo necesiten.

“Construyamos de Construred es una marca que se dedica a soluciones de vivienda, hacemos posible la construcción, remodelación a nivel nacional, asesorando a nuestros clientes de forma gratuita, haciendo realidad los sueños. Hoy construyamos de Construred hace la entrega de estos nuevos sanitarios completos a la estación central de Bomberos Voluntarios de Guatemala y esto es solo el inicio porque nuestro objetivo es seguir apoyando a todos nuestros héroes a mejorar sus instalaciones” expreso, Ana Lucia Paiz, Gerente de Mercadeo, Construyamos de ConstruRed.

La estación del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, ubicado en la zona 1, fue fundado en 1958 y es la primera estación de bomberos voluntarios que funcionó en Guatemala, a pesar de esto en su instalación carecían de sanitarios dignos y no contaban con el presupuesto para realizar dicha construcción, ante esto Construyamos realizó el diseño y construcción del proyecto el cual fue inaugurado por personal de ambas organizaciones.

“Hace algunos meses nosotros habíamos visto la necesidad que tenemos de crecer, de evolucionar, de programar ese crecimiento, es de esta manera que contemplamos el poder construir una batería de baños que fuera suficiente para el área administrativa, el edificio data de 64 años, nunca fue planificado que fueran oficinas, pero es ahora la estación central de todos los bomberos a nivel nacional. Construyamos de ConstruRed se acercó a nosotros para decirnos que podían hacer un proyecto con motivo del 70 aniversario y fue como un sueño que el día de hoy se convierte en realidad, no tenemos como pagar esto, pero si estamos muy agradecidos”, indicó Pepe Sierra, Mayor del Cuerpo Voluntario de Bomberos.

 “El cuerpo de bomberos se siente muy agradecidos que una empresa como Construyamos de Construred, con la magnitud que tiene, se acerque para poner ese granito de arena y que en su momento llego para solucionar esa necesidad que a largo plazo se tenía planificada para esta bella institución que por más de 70 años ha estado hombro con hombro con las necesidades de su país” expresó Giovanni Cordón, Comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Actualmente el cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 1,500 elementos activos en alrededor de 134 compañías a nivel nacional, prestando su servicio de forma ininterrumpida, son considerados como líderes en las actividades de prevención, atención de emergencias y desastres en la República de Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close