Bantrab lanza su red de agentes bancarios

0
199

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. El Grupo Financiero Bantrab presentó una nueva iniciativa para ampliar su cobertura y contribuir a la inclusión financiera del 56% de adultos guatemaltecos que carece de acceso a productos y servicios bancarios.

Se trata de una red de negocios independientes (ferreterías, librerías, farmacias y otros) que podrán realizar transacciones y brindar servicios bancarios. Entre ellos, recepción de depósitos monetarios y de ahorro, pago de cheques, retiros con tarjetas de crédito y débito, retiros sin libreta de ahorro, apertura de cuentas, pago de préstamos y de tarjetas de crédito.

El Director de la División Comercial de Bantrab, Herbert Hernández, explica que “los clientes contarán con servicios en su comunidad, de una forma segura, rápida y en horarios extendidos. Y los comercios, por su parte, se beneficiarán de ingresos extra por comisiones y de un mayor tráfico de clientes, además de diferenciarse de su competencia”.

Los agentes bancarios se sumarán a los 161 Centros de Negocios que Bantrab ya posee en todo el país. “La bancarización es clave para el bienestar de los trabajadores y sus familias. Por eso, hemos desarrollado modelos y herramientas que coadyuven a un sistema bancario más cercano y sin fricciones”, añade Estuardo García, Gerente de Canales Alternos de Bantrab.

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos, al 30 de junio de 2021, el 68.3% de los puntos de acceso al sistema financiero correspondía a agentes bancarios; el 19.1% a cajeros automáticos, y el 12.7% a agencias.

Para más información sobre los requisitos para convertirse en un agente de Bantrab, llama al 1755 o visita la página https://miagente.bantrab.com/.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot