Bantrab e Inacop impulsan la inclusión financiera de las cooperativas

Guatemala. El Grupo Financiero Bantrab y el Instituto Nacional de Cooperativas (Inacop) firmaron un convenio mediante el cual se busca facilitar el acceso a créditos a las cooperativas y acercar los servicios financieros a sus asociados.

El objetivo de la alianza Bantrab-Inacop es promover la inclusión financiera del movimiento cooperativista. También se busca brindar asistencia financiera mediante operaciones de crédito de banca de segundo piso a través de comercios aliados a Mi Agente Bantrab y la apertura de cuentas por medio de la aplicación móvil YoLo.

Este esfuerzo permitirá impulsar el desarrollo sostenible y la activación económica, principalmente en el área rural. De acuerdo con datos del Consejo Económico y Social de Guatemala, más del 11% de los guatemaltecos, es decir, 1.8 millones, se encuentran asociados a estas organizaciones.

Por su lado, Inacop, una entidad estatal descentralizada y autónoma que tiene la rectoría del movimiento cooperativo nacional, continuará impulsando la competitividad social y empresarial del país por medio de 1,163 cooperativas de primer grado, 16 de segundo y 2 confederaciones, que se dedican al ahorro y crédito, comercialización, agricultura, servicios varios y mercadeo.

Compromiso con el bienestar de los trabajadores

Bantrab nació en 1966 con la misión de trabajar duro por el bienestar de los trabajadores, y hoy, es el sexto banco en volumen de activos y uno de los más rentables del país. Desde 2017 ha impulsado un acelerado proceso de transformación, con el ¬fin de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas y promover el bienestar y la inclusión ¬financiera de los guatemaltecos.

En aras de su compromiso con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, lanzó en septiembre de 2021, Mi Agente Bantrab, una red de negocios independientes (ferreterías, librerías, farmacias y otros) que acercan los servicios bancarios a las localidades.

También fue el primer Grupo Financiero en lanzar una billetera digital con su aplicación YoLo, que permite pagar y cobrar mediante códigos numéricos y QR, abrir una cuenta sin tener que ir al banco, ahorrar y solicitar una tarjeta de débito. Esta app ha sido premiada a nivel internacional por su carácter innovador y disruptivo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close