BAC Credomatic y Mujeres+ 360° conmemoran a Mamá

0
1295

Grupo de Turismo Gaviota

La mujer en la sociedad cumple con varios roles, uno de ellos y el que más se destaca en el mes de mayo, es el de ser mamá. 

Guatemala.En el marco del Día de la Madre BAC Credomatic, a través del programa Mujeres+, realizará el conversatorio Mujeres+ 360°, el 11 de mayo a las 19:00 horas, con el objetivo de dar a conocer las historias de madres guatemaltecas que han llegado a ser líderes, quienes compartirán sus experiencias como mamás y los diferentes roles profesionales que desempeñan.  La actividad se transmitirá por medio de Facebook Live en la página oficial @BACCredomaticGT.

La actividad estará a cargo de profesionales de la talla de Ninoshka Linde, líder en transformación social; Karla Ruiz Cofiño, estratega digital y Annisabelle Behrens, jefe de Mercadeo y Relaciones Corporativas de BAC Credomatic Guatemala, quienes conversarán sobre los retos y oportunidades a los que se han enfrentado para mantener el equilibrio en su día a día.   

Con el conversatorio Mujeres+ 360° buscamos generar un espacio de aprendizaje y motivación para todas las madres que atraviesan situaciones similares o iguales a las que se han enfrentado otras mamás líderes y profesionales.  Por ello, en el mes de la Madre, consideramos oportuno compartir las experiencias y herramientas que nos han facilitado el balance de los roles paralelos que ejercemos, Annisabelle Behrens, jefe de Mercadeo y Relaciones Corporativas de BAC Credomatic Guatemala.

Desde sus inicios Mujeres+ de BAC Credomatic se ha comprometido con el crecimiento integral de la mujer en cualquiera de los tres segmentos que abarca el programa, tales como Joven Profesional, Mujer en la Familia y Mujer en los Negocios, por ello ha creado alianzas con grupos e instituciones que suman a su desarrollo como Lady Multitask, Revista Mujer de Negocios, el Círculo de Mujeres de la Cámara de Comercio, entre otros. 

Dos días con Lady Market

Como parte de las actividades del mes, Mujeres+ participó el martes 4 y miércoles 5 en la iniciativa “Lady Market” del grupo Lady Multitask Guatemala, liderado por Ana Lucía Moreno y Luly Zibara, el cual es reconocido como una de las comunidades de mujeres más grandes en Facebook, en el que pertenecen una gran cantidad de emprendedoras.  

El propósito de Lady Market fue fomentar el comercio y el desarrollo de los emprendimientos liderados por mujeres, con el fin de contribuir con la reactivación económica del país.  La jornada recién pasada contó con un novedoso mercado en el cual las mujeres emprendedoras pudieron promover sus productos y servicios.  La sede de estas jornadas fue Décima Plaza, en donde se contó con la presencia más de 50 emprendimientos y asistieron más de 300 personas. 

Además de promover la economía y los emprendimientos, fue el lugar ideal para las personas que aprovecharon a comprar el regalo para mamá.

En este evento Mujeres+ de BAC Credomatic brindó asesorías y el acompañamiento adecuado a las emprendedoras, se les dio a conocer las soluciones y herramientas financieras que les permiten agilizar sus ventas, utilizando la tecnología.  Adicional, se le presentaron los productos y servicios que la entidad financiera tiene para la mujer guatemalteca, así como la aplicación Banca en Línea que permite realizar cualquier tipo de gestión desde el celular ya sea de finanzas personales o finanzas de emprendimiento.

Empoderamiento emocional para tu transformación

Es una iniciativa que nació luego de evaluar las necesidades de las mujeres en el área del emprendimiento y se desarrolló en alianza con la Revista Mujer de Negocios.  El objetivo principal del programa es apoyar y fomentar el empoderamiento de las mujeres a través de la formación, educación y creación de conciencia colectiva para que lograran una transformación mental, emocional y actitudinal, que luego se reflejará en resultados rentables y productivos en para su vida emprendedora.

El programa inició el 08 de marzo y finalizará el 11 de mayo, el mismo, consistió en 24 horas de talleres que se dividieron en 12 clases de 2 horas cada una, los días lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas.  

En el mismo se abordaron temas como Claves para el Empoderamiento Emocional, Autoconocimiento, Autocuidado, Relaciones Exitosas, Productivas y Rentables, Enfrenta Tus Miedos, Prepárate para Emprender, entre otros.  Fueron más de 500 mujeres las que participaron, en su mayoría guatemaltecas; sin embargo, también participaron algunas damas de otros países.

En esta iniciativa Mujeres+ de BAC Credomatic brindó asesorías y conexiones financieras a las participantes.  Además, puso a disposición la plataforma digital https://mujer.baccredomatic.com/es-gt/ para que puedan seguir formándose en temas de emprendimiento, promociones y otros que contribuyan a su crecimiento integral.

Otras alianzas

Anualmente, en alianza con el Círculo de Mujeres de Cámara de Comercio, se realiza una serie de capacitaciones mensuales y diplomados semestrales, mismos que incluyen talleres de formación en temas de liderazgo y empoderamiento de la mujer.  Asimismo, se imparten temas técnicos a nivel de mercadeo, tecnología, administración y otros relacionados a las necesidades actuales de las mujeres profesionales, madres, empresarias y emprendedoras.

Así mismo, se está trabajando el programa Mujeres de Cambio de la mano con el Innovation Lab de la Universidad Rafael Landívar, en el cual se abre un espacio de conversación de temas de coyuntura nacional con personalidades reconocidas.  Estas actividades van dirigidas especialmente al segmento de Jóvenes Profesionales.

Por último, con la comunidad de Wonder Woman de Guatemala y suscritas a Mujeres+ se están desarrollando actividades para el segmento de emprendedoras como espacios de networking, conferencias, charlas de formación y mentoría, así como algunos espacios físicos en centros comerciales donde las participantes pueden exponer sus productos y servicios.

La actualización de las actividades del programa Mujeres+ se encuentra en las redes sociales de BAC Credomatic, así como de la plataforma Mujeres+ https://mujer.baccredomatic.com/es-gt/ 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot