BAC Credomatic conmemora a la mujer con VISIÓN Mujeres+ 2021

0
1639

Tigo Guatemala

El papel de la mujer es fundamental en el desarrollo de la Nación, por ello, mujeres líderes de diferentes ámbitos compartirán sus experiencias para empoderar e inspirar a más mujeres y fomentar mayor participación en la actividad económica y social.

Guatemala. En el marco del Día Internacional de la Mujer, BAC Credomatic realizará VISIÓN Mujeres+ 2021.  Actividad que, en cuatro días, 8, 10, 11 y 12 de marzo, compartirá la experiencia de vida de diez líderes que están llevando a cabo acciones positivas en la sociedad, quienes darán a conocer sus historias de vida y su éxito personal como profesional.

Esta edición del proyecto VISIÓN Mujeres+ 2021 se realizará con el formato 10x10x10, el cual consiste en el desarrollo de 10 temas con 10 expertas y cada una tendrá 10 minutos para desarrollar el contenido.  La actividad se transmitirá a partir de las 6 de la tarde de cada día en la página de Facebook de BAC Credomatic Guatemala.

Para analizar cada una de las charlas, las diez están distribuidas en las cuatro fechas.  El lunes 08 de marzo iniciará Jeanne Samayoa, presidenta de la Fundación Crecer Guatemala, quien tiene a cargo el tema “Vivir la ciudad”.  Seguido está la participación de Diana Canella, presidenta de Canella, S.A., quien hablará sobre “El espíritu emprendedor” y para finalizar Karla Ruiz, fundadora de Digital Awareness Program, explicará sobre “Liderazgo Digital”. 

El miércoles 10, la CEO y fundadora de MARIAS e Ix Chebel, Alida Boer, presentará “La moda como un vehículo de impacto social”. De “Equidad en el mundo del cine” hablará Verónica Riedel, directora, productora y guionista.  Para concluir, María Tuyuc, presidenta de la Red Global de Empresarios Indígenas, hablará sobre “Formas de construir resiliencia”.

El jueves 11, Yara Argueta, empresaria y mentora, compartirá su experiencia con el tema “Educación y superación” y Patricia Spat, gerente general de BAYER, S.A., impartirá una charla sobre “Liderazgo femenino en la sostenibilidad empresarial”.

En la última jornada de VISIÓN Mujer+ 2021 el viernes 12 de marzo participarán María Pacheco, presidenta de WAKAMI Global con el tema “Emprendimiento social de impacto y las mujeres” y para el cierre, Lorena Vásquez, master blender de Ron Zacapa Centenario, compartirá sobre “Una mujer en un mundo de hombres”.

En BAC Credomatic creemos en el desarrollo integral de la mujer y por ello decidimos presentar VISIÓN Mujeres+ 2021.  Nuestro objetivo es llevar a las guatemaltecas historias de éxito, liderazgo y motivación que las inspiren a crecer en cualquier ámbito en el que se encuentren.  Además, darles a conocer que la iniciativa Mujeres+ es una iniciativa que les ofrece apoyo en su desarrollo profesional y personal, comentó Annisabelle Behrens, jefe de Mercadeo y Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Adicional a la fecha de presentación, el material quedará disponible para ser consultado en la página de Facebook de BAC Credomatic Guatemala o bien en la plataforma de Mujeres+.

Mujeres+

Es una iniciativa que va de la mano al seguimiento de estrategia de responsabilidad social empresarial de BAC Credomatic y está alineado al objetivo número 5 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el cual trata sobre igualdad de género.

Este programa es para todas las mujeres que siempre dan la milla extra, quienes siempre están en la búsqueda de su siguiente meta para las +perseverantes, +dedicadas, +visionarias. Está enfocado en el desarrollo integral de la mujer y está dividido en 3 etapas fundamentales como Joven Profesional, Mujer en la Familia y Mujer en los Negocios.  El objetivo es brindar herramientas financieras y no financieras que aporten al crecimiento y desarrollo personal como profesional de las mujeres.  La principal herramienta del programa es su plataforma https://mujer.baccredomatic.com/es-gt/

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot