APM Terminals fortalece programa local de pasantes

Costa Rica. Reafirmando su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la provincia de Limón, la transnacional APM Terminals consolida por 3 año consecutivo su programa local de pasantes con estudiantes de último año de colegio, y de primer y segundo año de universidad.

Durante todo el año, la empresa recibe solicitudes de pasantía tanto de colegios vocacionales como de universidades locales. “El programa busca colaborar con el desarrollo del gran talento joven que ofrece la provincia de Limón. Nos interesa mucho que sean personas con un gran deseo de desarrollar su máximo potencial, porque nosotros les bridamos mentoría a lo largo de la práctica para que puedan llevarse no solamente herramientas técnicas, sino un refuerzo en habilidades blandas que son tan importantes para la vida”, explicó Lisbeth Thomas, Directora de Recursos Humanos & Relaciones Laborales de APM Terminals Moín.

Para este 2021, la empresa abrió las puertas a 18 pasantes en las áreas de Informática en Redes, Administración y Distribución Logística, Secretaría Ejecutiva, Salud Ocupacional, Contabilidad y Finanzas, Operación Aduanera y Refrigeración y Aire Acondicionado. A cambio de su trabajo, los jóvenes reciben alimentación, transporte, clínica en la terminal y un bono por su práctica en los términos acordados con cada institución educativa involucrada.

Yariela Quirós, una de las pasantes y vecina de Pacuare Nuevo, está sacando la especialidad de Secretaría Ejecutiva en el Colegio Marco Tulio de Limón, mientras realiza su práctica en APM Terminals: “La pasantía es una gran oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Nos ayuda a entrar en conocimiento de qué es a lo que vamos con nuestra carrera. Es una escuela para aprender de nuestros errores, no debemos echarnos a morir cuando nos equivocamos, sino entender cómo mejorar”, compartió la joven sobre su experiencia en el programa.

La pasantía tiene una duración de 10 semanas, durante las cuales cada pasante invierte de manera presencial un aproximado de 40 horas por semana, o el tiempo que se acuerde entre las partes, esto le permitiría al estudiante continuar con sus clases matriculadas y así complementar su educación teórica con la práctica en estos estudios.

El programa de pasantías se abre cada año en el mes de setiembre, y finaliza en diciembre. Las instituciones educativas tanto de colegio como universitarias interesadas en establecer un convenio de pasantías con APM Terminals pueden ponerse con contacto con la Sra. Lisbeth Thomas por medio de su correo: lisbeth.thomas@apmterminals.com. “Varios de los jóvenes que realizan pasantías con nosotros han sido contratados por la empresa. Aunque el programa de este año está por terminar, siempre motivamos a las personas interesadas a seguirnos en redes sociales y estar atentas a oportunidades que se puedan abrir a nivel externo, desde luego quedan sus hojas de vida en nuestra base de datos”, aseguró la Sra.Thomas.

Actualmente, APM Terminals emplea directamente a 600 personas, de las cuales 90% son limonenses.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close