Ante un imprevisto o siniestro, estar asegurado es la mejor manera de protegerse

Guatemala. Nadie está exento de atravesar una situación inesperada que afecte el patrimonio o el bienestar propio y de toda la familia. Son diversos riesgos a los que una persona se ve expuesta y que pueden materializarse de un momento a otro, afectar la tranquilidad y el bolsillo, si no se está debidamente preparado.

En la actualidad, aún existe la percepción de que los seguros son productos exclusivos para las clases altas, cuando la realidad es que las compañías de seguros, junto con los corrredores y asesores de riesgos, han trabajado para desarrollar diversos productos que beneficien a todas las personas, sin importar su nivel socioeconómico.

IHRM, una empresa experta en el asesoramiento y administración de riesgos y seguros, señala que la importancia de contar con un respaldo económico a través de un seguro radica en la afectación que una eventualidad puede derivar en las finanzas personales de una familia. Es por esto que no es recomendable esperar a que algún desastre o imprevisto suceda y contar con un plan consistente de prevención que permitan prepararse y contar desde ya con el respaldo y beneficios que ofrece un aseguro.

Seguros, una inversión sabia e inteligente

Aunque muchas personas piensen que los seguros son un gasto innecesario y no una inversión, cada vez más existen indicadores que nos muestran la importancia de estar asegurado. Por ejemplo: Los accidentes vehiculares, riesgo de sufrir daños ocasionados por inundaciones, huracanes, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, servicios de salud, entre otros.

IHRM, es una empresa de asesores de seguros que ofrece soluciones para todos, desde lo corporativo hasta para una persona individual. “Brindamos la oportunidad de hacer negocio junto a nuestros clientes. Dándoles la facilidad a sus propios clientes, colaboradores y familiares de acceder a una cobertura básica, para prevenir y mitigar el riesgo de enfermedades, accidentes y cobertura funeraria”. Menciona Claudia Salazar, Socia Fundadora de IHRM.

Los seguros funcionan como un ahorro, para asegurar los bienes, la vida y la salud, obteniendo indemnización económica en caso de presentarse alguna eventualidad cubierta o siniestro. Adquirir uno o diversos seguros es una de las inversiones más sabias e inteligentes. Esta es una excelente oportunidad para cambiar la cultura y empezar a incluir los seguros en las cosas más importantes que se tienen.

Es importante analizar lo que un seguro ofrece para encontrar la mejor opción de acuerdo a las necesidades. Hay que recalcar que, estar asegurado aportará la tranquilidad económica que se necesita para afrontar cualquier eventualidad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close