Amcham presentó conferencia para promover la internalización de empresas guatemaltecas en Estados Unidos

Guatemala. AmCham Guatemala con la finalidad de que los participantes puedan conocer el proceso para internacionalizar su empresa en Estados Unidos, desde Guatemala presentó la conferencia “Invierta y haga negocios en Estados Unidos”

El proceso de internacionalización de empresas permite a las organizaciones expandir sus negocios fuera del país en donde iniciaron actividades. Existen ventajas de la internalización como encontrar una mayor competitividad, así expansión de producción y ventas.

“La internacionalización debe ser parte del plan de las empresas para su recuperación económica. Existen factores como la situación entre Estados Unidos y China, y la pandemia, que cambió la dinámica del comercio internacional, pero al mismo tiempo ofrecen oportunidades que los empresarios de Guatemala pueden aprovechar al abrirse brecha al mercado estadounidense, nuestro principal socio comercial”, expresó Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala.

En esta ocasión los expositores brindaron a socios y participantes, herramientas necesarias para iniciar el proceso de internacionalización y la relación comercial con Estados Unidos.

“Los participantes pudieron conocer mecanismos de exportación e importación, así como los fundamentos para establecer una empresa en el país norteamericano, para desarrollar sus negocios”, concluyó Carrasco.

Conoce más en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/amchamguate/videos/4607703325949132/ 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close