Amcham presenta los desafíos de Guatemala hacia la transparencia

Guatemala. AmCham Guatemala reconoce la importancia del Estado de Derecho y Certeza jurídica como herramientas para la reactivación económica en el país. Actualmente, se enfrentan grandes desafíos en materia de corrupción, que ponen a Guatemala en desventaja competitiva frente a otros países de la región, afectando directamente la atracción de inversión extranjera directa. Por ello de la mano de expertos, AmCham Guatemala, aborda los desafíos del país hacia la transparencia, de la mano de expertos que brindan un panorama claro para que los tomadores de decisiones tengan herramientas y estrategias para actuar dentro del marco de la transparencia.

Con la participación de William W. Popp Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Jorge Martínez Director de Gobernanza de Corporación Multi Inversiones y Christoph Kowalewski Experto e Influencer en Integridad, los empresarios y participantes lograron conocer diferentes perspectivas y enfoques de la transparencia, contenidos en el plan que ha establecido el Gobierno de los Estados Unidos de América para el Triángulo Norte en la lucha contra la corrupción.

“La corrupción representa un obstáculo para la estabilidad del país, ya que deteriora la fibra social, moral, política, económica, desarrollo y prosperidad de todos los guatemaltecos, sin distinción de clase o pensamiento político. Por ello AmCham Guatemala apoya el combate contra la corrupción, así como el fortalecimiento de las instituciones que luchan contra la misma”, expresó Juan Pablo Carrasco de Groote Presidente de AmCham Guatemala.

Según el Informe de Transparencia Internacional (TI) publicado en enero del año en curso, Guatemala se ubica en el puesto 149 del ranking de países en la percepción de corrupción, esto debido a distintos factores, dentro de los que resalta la gestión de los recursos durante la pandemia por el COVID-19.

La administración del presidente Joe Biden ha resaltado la importancia de trabajar de forma conjunta en la lucha contra la corrupción. Esto puede generar un impacto positivo mejorando el clima de negocios del país, y fortalecer las relaciones con Estados Unidos, el principal socio comercial de Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close