Alianza Universidad Creativa e Inlectric permitirá preparación académica disponible en todo el país y de rápida contratación

Costa Rica. Con el objetivo de apoyar y potenciar el desarrollo de propuestas innovadoras enfocadas en la educación tecnológica y orientada a las ingenierías, la Universidad Creativa creó una alianza con la plataforma Inlectric, bajo la cual brinda cursos de actualización profesional enfocados en Microgrados con alta demanda laboral.

Inlectric es una plataforma de actualización profesional, que brinda cursos asincrónicos para ingenieros y técnicos de Latinoamérica. Inició en agosto del 2020 por medio de Zoom y Facebook Live y para el 2021 lanzaron el sitio web www.inlectric.com que les ha permitido tener un mayor alcance y ofrecer una herramienta de capacitación que genera valor agregado a los usuarios.

“Para la Universidad Creativa es un honor apoyar este tipo de alianzas que fomentan el acceso a recursos de actualización en tecnología e ingenierías desde cualquier parte del país. Además de ser nuestra prioridad el colaborar con iniciativas que promueven la empleabilidad y brindan las herramientas necesarias para una rápida inserción al mercado laboral, por lo que trabajar con Inlectric es una gran oportunidad de abrir camino y seguir apoyando este tipo de emprendimientos”, comentó José Coto, Presidente de la Universidad Creativa.

Acerca de los Microdegrees de Inlectric

A partir del sábado 16 de octubre, estará disponible, en la plataforma Inlectric, el programa de Microgrados que se ofrece con el apoyo de la Universidad Creativa. Las personas interesadas pueden acceder a 3 opciones de microgrados, los cuales son: Control de Iluminación; Sistemas de Detección y Alarma Contra Incendio y Dialux Evo. Estos fueron elegidos de forma estratégica, ya que son programas con mucha demanda laboral y serán impartidos por expertos reconocidos en la materia.

Cada microgrado tiene una duración promedio de 10 horas y una de las principales ventajas es que los mismos son pregrabados, de manera que los estudiantes pueden tomar su clase en el momento o día que mejor se adapte a sus horarios.

Además, gracias a esta alianza, quienes completen los microgrados contarán en su certificado con el sello de la Universidad Creativa, que le dará un respaldo mayor a la calidad del contenido que se recibe.

“Esta alianza representa para Inlectric una validación de mucha importancia en el proceso de crecimiento que hemos tenido en los últimos meses. Es un hito que viene a respaldar lo que venimos haciendo, ofreciendo confianza a todos nuestros estudiantes y la oportunidad de obtener certificados de una institución tan respetable como lo es la Universidad Creativa”, comentó Daniel Pérez, Director Fundador de Inlectric.

Costos y requisitos

Cualquier persona con acceso a Internet, sin importar su lugar de residencia, podrá ingresar al plan de Microgrados. Para acceder a los microgrados se deben seguir los siguientes pasos:

A. Adquirir una membresía anual de $120.

B. Elegir uno de los programas de microgrado disponibles.

C. Disfrutar de los cursos del plan de Microgrado.

D. Cancelar una cuota de $40 para obtener el Microgrado.

E. Coordinar la ejecución del proyecto o examen final para obtener el Microgrado.

Para mayor información, puede visitar la página www.inlectric.com

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close