Agroaceite, número 5 en el mundo en transparencia y sostenibilidad

Agroaceite, número 5 en el mundo en transparencia y sostenibilidad

Guatemala. Agroaceite, a través de su empresa matriz, y junto a dos empresas más de la corporación, obtuvo la posición No.5 en transparencia y sostenibilidad, dentro de cien empresas de aceite de palma en el mundo, con una calificación de 87.7. La evaluación fue realizada por la herramienta internacional SPOTT (Sustainability Policy Transparency Toolkit), que mide la transparencia y buenas prácticas ambientales, sociales, agrícolas y de gobernanza.

“Nuestro compromiso por la transparencia y sostenibilidad está demostrado en los resultados de esta medición. Este es el segundo año consecutivo que nos posicionamos entre las 10 empresas responsables de aceite de palma del mundo. Este logro nos motiva a seguir mejorando las prácticas de sostenibilidad, desde el cultivo hasta el consumo,” indicó Fernando Bolaños, CEO de la corporación.

La compañía de palma de aceite obtuvo la calificación máxima de 100 puntos en los temas de Sostenibilidad y Liderazgo. Esto incluye políticas de sostenibilidad que cubren toda la cadena de suministro, implementadas a través de un liderazgo de alto nivel.

La calificación de 98 puntos fue otorgada al rubro de Alto valor de conservación (AVC) y evaluaciones de impacto, por su compromiso con la conservación de ecosistemas, principalmente de áreas de alto valor de conservación. Asimismo, el manejo de agua, químicos y plagas obtuvo 92 puntos, debido a la buena gestión, uso responsable y calidad del agua.

La empresa Agroaceite está comprometida con el respeto de los derechos humanos, incluidos los de los pueblos indígenas y las comunidades locales y los de sus trabajadores, cumpliendo con la legislación sobre salud y seguridad. Este compromiso le hizo acreedor de un puntaje de 93%.

Se utilizaron un total de 182 indicadores, distribuidos en 10 categorías, en la evaluación de la calificadora SPOTT para productores, procesadores y comerciantes de aceite de palma.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close