ADIG contribuye a la formación académica a través de sus programas de educación virtual

0
269

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Uno de los objetivos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala -ADIG- es contribuir a la formación académica y desde el 2020 lo hace a través de programas virtuales, con el fin de capacitar a la industria inmobiliaria e impactar de manera positiva.

Para ADIG es de suma importancia consolidarse como un ente que integra el sector de desarrollo inmobiliario para compartir conocimientos, crear oportunidades de negocio, proponer soluciones y promover el uso de mejores prácticas y que gracias a estos programas se está logrando.

Las temáticas que se abordan en cada programa empezaron a surgir por lo que se estaba viviendo debido a la pandemia, momento en el que dieron inicio. Sin embargo, actualmente se están generando temas de interés para el gremio del desarrollo inmobiliario en general, para que las personas que pertenecen al sector puedan aprender, reforzar o actualizarse con temas de valor. Asimismo, han nacido por sugerencia de los asociados.

A pesar que las personas ya han regresado en una buena medida a sus actividades de manera presencial, las capacitaciones se seguirán ofreciendo de forma virtual por las ventajas que este formato ha representado para los participantes. Por otro lado, los eventos presenciales se estarán retomando paulatinamente, ya que otro gran objetivo de la ADIG es establecer vínculos de comunicación entre los miembros asociados, para generar oportunidades de negocio.

La respuesta del público ha sido positiva, pues a cada programa se ha unido un buen número de participantes. Además, se cuenta con un registro que indica que un 10% ve la repetición, logrando que los temas abordados sean exitosos y que los interesados continúen pendientes de las futuras temáticas.

“Como Asociación trabajamos para seguir aportando positivamente al sector inmobiliario, por lo que esperamos tener mayor impacto, generar interés en nuestros asociados para que participen activamente y continuar siendo una fuente de información confiable y de alto valor agregado”, comentó Eduardo Escobar, presidente de ADIG.

En la actualidad ADIG desarrolla un programa virtual mensual y como parte de la planificación la dinámica cambiará, ya que se abordarán cuatro al mes, los cuales continuarán con temáticas relacionadas al sector inmobiliario. 

Por cada uno de los programas se hace una publicación en las redes sociales de la Asociación, se envían correos a la base de datos en donde se coloca el link de registro y luego de llenar los datos correspondientes, se les envía el link para poder conectarse. El cupo es ilimitado, porque la plataforma permite hasta 5 mil participantes, por lo que pueden asistir todas las personas con deseos de aprender.

Si alguno de los interesados no se logró conectar al programa de su preferencia, ponen a disposición la capacitación completa en su blog, que se encuentran en el siguiente enlace: www.adig.gt  

Con esto se busca que ADIG siga fomentando la formación académica con programas para fortalecer la educación, tanto de sus socios como de quienes formen parte de la industria inmobiliaria.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot