¿A qué nos enfrentaremos en el 2021 en materia de sustentabilidad?

Por: Cristina Jiménez, Gerente de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de Henkel Parte 2

Las empresas tendrán muchos retos en materia de sustentabilidad en el 2021. Uno de ellos será priorizar la utilización de energías renovables en sus operaciones.

Me gustaría, en esta oportunidad, compartir un caso de éxito de Henkel en México, específicamente en la Planta de adhesivos ubicada en Salamanca, Guanajuato.

Esta fábrica obtuvo la certificación ISO 50001:2018 de Sistemas de Gestión Energética, la cual nos permite consolidar nuestro compromiso en el manejo responsable de los recursos, utilizando correctamente la energía a través de procesos que mejoran el rendimiento de los activos de la empresa, priorizando la tecnología y promoviendo la eficiencia en toda nuestra cadena de valor.

Como resultado, estamos observando en la operación de esta Planta beneficios ligados a la reducción de costos y emisiones de gases. Todo esto se ha podido alcanzar gracias a una fórmula que tenemos en el ADN de Henkel: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA), la cual permite conseguir un proceso de mejora continua, como un ciclo que se repite una y otra vez.

Para Henkel, sustentabilidad es mucho más que el cuidado del ambiente, ya que también involucra la salud y el bienestar de las comunidades donde operamos.

En línea con ello, en la compañía hemos trabajado internamente para mejorar nuestro ambiente laboral, por lo que también se actualizó la norma ISO 45001:2018, que vela por la seguridad y bienestar de los colaboradores, implementando sólidos procesos de prevención de accidentes que han permitido mejorar la seguridad laboral dentro del centro de trabajo.

A pesar de todos los retos en sustentabilidad para este 2021, las empresas tienen un abanico de oportunidades para hacer realidad los objetivos de desarrollo sostenible en sus organizaciones, impactando de forma positiva en el planeta, las personas y la sociedad.

Fuente. Cristina Jiménez, Gerente de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de Henkel

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close