7 cosas que no pueden faltar en una habitación matrimonial

0
132

Instituto de Gastroenterologa

Las recamaras matrimoniales son el refugio personal, es el sitio donde pasaras un tercio de horas del día, como mínimo, por lo que debe ser un lugar práctico y agradable, deberás seguir esta guía de cosas imprescindibles para un dormitorio matrimonial, harás de esta una recamara un lugar más cómodo, lujoso y más personal que nunca.

El recibidor debe ser elegante porque se ve completo cuando abres la puerta, el salón, porque ahí recibes las visitas, el baño, lo mismo, y la cocina porque a veces se vuelve el centro de atención en las reuniones familiares.

Pero ¿y el dormitorio? ¡Mejor cerramos la puerta! si reconoces estas palabras, deberás ponerle remedio, repasa las piezas que no te podrán faltar en tu cuarto matrimonial moderno y saca a relucir el buen gusto a la hora de elegirlas, esto te reconfortara.

¿Qué cosas no pueden faltar en tu habitación matrimonial?

La cama deberá ser la más cómoda y la mejor decorada

Si pasas un tercio de tu vida durmiendo, lo mejor es que la cama sea lo más cómoda que se pueda, antes de comprarla debes probar siempre el somier (la base), el colchón y la almohada porque ellos son los que te van a garantizar el descanso reparador que deseas.

Los cabeceros deben enmarcar la cama

Los cabeceros de cama definirán en gran medida el estilo del dormitorio, podrás elegir: un modelo tapizado, de madera, hierro forjado o de fibras naturales.

También puedes elegir un mueble que integre mesas de noche y repisas, o si mejor prefieres seguir la tendencia de los cabeceros XL, revistiendo la pared con papel pintado o madera.

La base acolchada o canapé con almacenaje para ahorrar más espacio

Si has dedicado muchísimo tiempo para ver y probar un buen colchón visco elástico o de látex que respete la curvatura natural de tu cuerpo, ¿Por qué no hacer lo mismo con el canapé?

Trata de elegir modelos con capacidad de almacenamiento, que sean abatibles o con cajones y sin querer habrás solucionado otro de los problemas de tu cuarto: el orden y la organización.

Convierte tu pared en un macro cabecero

Si no puedes colocar un cabecero ya sea por espacio o porque no quieres que este sea al uso, una tendencia puede ser convertir la pared en la que apoyas la cama en un maxi cabecero, solo debes revestir con papel pintado o decorándola con molduras, esto dará confort visual y calidez a tu cuarto.

Los cabeceros le dan una sensación más lujosa a tu habitación matrimonial, además pueden ser un buen soporte cuando deseas sentarte en la cama a leer o ver algun programa de TV.

Las cortinas más discretas, dejaran pasar la luz

Si lo que quieres es que tu cuarto tenga más luz natural e intimidad al mismo tiempo, deberás elegir unas cortinas en tonos más neutros y lo podrás lograr.

Elígelas más o menos tupidas, de lino, chenilla o terciopelo, ponlas dobles o sencillas, según la cantidad de luz que desees que entre a tu habitación, eso sí debes dejar que descansen holgadamente en el suelo a unos 5 o 10 centímetros más.

Decora la pared del cabecero

La pared del cabecero es como la del sofá, tiene un protagonismo muy importante, es por esto que no deberás arriesgarte y dejarla desnuda, decórala con cuadros, fotos, láminas o una composición de fotografías.

Los revestimientos súper acogedores

Si pintas u optas por papel pintado (este mejor solo en la pared del cabecero) escoge solo tonos que te favorezcan el descanso como: grises claros, verdes aguas, colores pasteles, beige, etc.

Esto favorecerá mucho tu descanso y tu confort visual, además tendrás el mejor dormitorio matrimonial, serás la envidia de muchos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos