5B ahora cuenta con Cajeros sin contacto para simplificar la vida de la población guatemalteca

0
204

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. 5B la red de cajeros del país, ahora pone al servicio de la población guatemalteca, cajeros sin contacto que nos ayudan a simplificar y agilizar el proceso de retiro de efectivo.  Esta nueva modalidad ofrece los mismos niveles de seguridad ya que cuentan con tecnología NFC. Las siglas NFC provienen del inglés Near Field Communication, que en español significa “comunicación de campo cercano”.

Se trata de una comunicación o interacción bidireccional inalámbrica que tiene lugar entre dos dispositivos electrónicos próximos. En cualquier proceso NFC se distinguen dos dispositivos principales: un lector (cajero) y un dispositivo destino (tarjeta). Ambos deben contar con un chip que es el que permite establecer un diálogo entre ellos. En el caso de los cajeros contactless, los dispositivos son nuestra tarjeta y el lector contactless del cajero.

Los cajeros contactless se han introducido para mejorar la experiencia del usuario, ofrece ventajas como un claro ahorro de tiempo. El hecho de no tener que introducir la tarjeta en el cajero reduce el tiempo de lectura y, como consecuencia, agiliza cualquier trámite. Con un solo gesto de apenas unos segundos, es posible acceder de forma instantánea a las distintas gestiones disponibles en el cajero. La comodidad de este método va más allá, una vez identificada la tarjeta, no es necesario esperar al final de la operación para guardarla. De este modo, se simplifica el final de la operación.

Este último punto nos lleva a otra de sus ventajas: la seguridad. La tecnología contactless garantiza la seguridad de la transacción tanto desde el punto de vista técnico como práctico, ya que 5B cuenta con certificaciones como PCI-DSS y PIN Security, ISO 27001 y 9001.

“En 5B nos esforzamos por poner a disposición de nuestros clientes los últimos avances tecnológicos que puedan facilitar sus operaciones” indicó Leonte Pallais Gerente General de 5B.

No importa a dónde se dirija, cada rincón de Guatemala cuenta con el respaldo de Cajeros 5B. La tecnología contactless ayudará a simplificar sus movimientos financieros en cajeros automáticos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Unete

Leave a reply


Renace


Heberprot