Walmart realiza donación a CONRED por la emergencia del COVID-19

0
734

Guatemala. Walmart de México y Centroamérica realizó una donación de productos de primera necesidad en el marco de la solicitud de apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional –COE- con el fin de contribuir a la emergencia del virus COVID-19. Para garantizar una distribución adecuada, se ha entregado para instituciones del sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- que se encuentran trabajando de forma permanente en las acciones de contención al COVID-19.

La donación consiste en productos de limpieza como desinfectantes y otros, toallas sanitarias, papel higiénico y productos alimenticios para las personas que se encuentren en cuarentena en los distintos hospitales provisionales inaugurados por el Gobierno.

“Estamos enfrentando una situación atípica y debido a la misma hemos estado en constante comunicación con las autoridades del país, quienes nos han hecho saber las necesidades de esta emergencia. Walmart como una empresa consciente de la importancia de cumplir con los planes y protocolos de cada país, se apega a los procesos que mandata el Plan Nacional de Respuesta, con la certeza, que de esta manera podrá atenderse de forma eficaz a la población vulnerable y a la emergencia sanitaria por el COVID-19, ya que la CONRED distribuirá la donación de estos productos en las áreas de más necesidad” expresó Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Acciones en supermercados

Debido a la emergencia, la compañía y sus cuatros formatos de supermercados, Walmart, Despensa Familiar, Maxi Despensa y Paiz, han implementado acciones para la prevención del virus, para proteger la salud de sus clientes y asociados.

•Horario especial para adultos mayores: Las tiendas de los cuatro formatos atienden de manera exclusiva a los adultos mayores de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., quienes pueden tomar el tiempo que necesiten para realizar su compra. 

•Disponibilidad de productos para todos: Una de las primeras acciones de Walmart fue restringir la cantidad de compra de algunos productos para garantizar que todas las personas tengan acceso a los mismos y evitar el acaparamiento de artículos de mayor demanda.

•Asociados vulnerables y trabajo remoto: Para Walmart su mayor fortaleza son sus asociados; por lo cual en las áreas necesarias se ha implementado el trabajo remoto desde el hogar y a los asociados que forman parte de la población vulnerable como mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años; tanto en tiendas, centros de distribución y oficinas centrales, se les ha otorgado permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias.

•Bonos por productividad: A nivel regional Walmart ha otorgado un bono especial a los asociados de primera línea en operaciones y atención al cliente en México y Centroamérica como reconocimiento por su desempeño en esta época.

•Abastecimiento en todos sus formatos de tienda: La compañía está haciendo su mejor esfuerzo para contar con el abastecimiento suficiente y proveer a todas las tiendas del país. 

•Precios bajos siempre: Uno de los pilares de Walmart es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, y en este sentido, la compañía ha trabajado constantemente con los proveedores y socios comerciales para contener los precios de los productos que más demanda la población en estas fechas.

•Cantidad de clientes por tienda: Por recomendaciones de autoridades de salud, se está regulando la cantidad máxima de clientes permitida en tiendas, no más de 100. Con la medida, se busca evitar altas concentraciones de personas en un mismo lugar. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*