Vinos Rosados: el vino ideal para introducirse en la cultura del vino

0
534

Guatemala. Dentro del universo de los vinos, los rosados son unos de los más versátiles y los que están más de moda en estos tiempos. Expertos aseguran que este tipo de vino están en boca de todos gracias a su peculiar color rosado, su frescura y sabor suave.

Anneliese Von Quednow, Sommelier profesional de la Escuela de Corchos en Guatemala, comparte que este tipo de vinos pueden abrir camino para adentrarse en la cultura de vino, pues es muy agradable de tomar, por lo que los paladares más jóvenes pueden aficionarse a él.

“Los vinos rosados son muy aromáticos y elegantes, pero a la vez muy fácil de beber y versátiles al maridar” indicó Von Quednow. Quien compartió que los vinos rosados pueden maridarse con todo, desde un aperitivo, un plato principal o un postre”.

Corchos presenta el Izadi Larrosa Rosé, el cual es una edición limitada de un vino rosado 100% garnacha, caracterizado por ser fresco y elegante. Su elaboración consiste en un leve prensado y fermentación en depósito de acero inoxidable.

Sus notas de cata son aromas a fruta blanca, pera y manzana. Fresco en boca, y sabor a cerezas. Con buena acidez y sorprendente recuerdo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*