Variedad de especies, riqueza y gran biodiversidad en San Pedro Carchá

0
1321

Remington Latam

Guatemala. El Complejo Hidroeléctrico Renace tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, por lo que cuenta con una estrategia piramidal que considera el Cumplimiento Legal, la Implementación de Mejores Prácticas y la Trascendencia Ambiental, diseñada específicamente para la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas, principalmente en la subcuenca del río Cahabón en San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Greta Annette

El primer pilar de la estrategia es el Cumplimiento Legal, la cual está orientada a cumplir con los diferentes compromisos legales ambientales de la normativa nacional, como los estudios de impacto ambiental y sus respectivas aprobaciones, entre otros. Renace ha sobrepasado los compromisos de reforestación con un 130% de la meta. Para garantizar el control ambiental en sus operaciones, se realizan monitoreos periódicos de aire, ruido y calidad de agua.

Trogon Collaris

Derivado de estos monitoreos se puede afirmar que San Pedro Carchá es un municipio lleno de riqueza natural y con gran variedad de especies de flora y fauna.

Totales:

Incluso, en la zona cercana a Renace, también hay variedad de 174 especies de orquídeas.

Esta gran diversidad de flora y fauna indican que las condiciones ambientales en la zona cercana a Renace no están alteradas y se encuentran en su estado natural lo que permite la vida en la zona.

Renace, 27 años fortaleciendo la matriz energética de Guatemala con la   generación de energía limpia y renovable, que promueve el desarrollo de los guatemaltecos y es respetuosa con el medio ambiente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot