USAL entrega $1.3 millones en tratamiento contra el cáncer a instituciones

0
657

Remington Latam

El Salvador. FUSAL a través de su Programa de Ayuda Humanitaria, realizó una importante donación de medicamento para el tratamiento contra el cáncer al Hospital Nacional Rosales, Fundación Ayúdame a Vivir y Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRE- CAN). El donativo consiste en 4,258 viales del medicamento Filgrastim que está valorado en más de $1.3 millones y contribuirá a complementar los tratamientos de los pacientes con cáncer que atienden dichas instituciones.

Desde sus inicios, FUSAL está comprometido con mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer en El Salvador a través de la donación de medicamentos que complementen sus tratamientos. Durante 2019, FUSAL otorgó más de $96 mil en medicamentos a hospitales nacionales e instituciones no gubernamentales para combatir diferentes tipos de cáncer y mitigar los efectos secundarios que generan los tratamientos

El Filgrastim es un medicamento de alto costo y vital importancia para los pacientes que reciben quimioterapias como parte de sus tratamientos contra el cáncer, especialmente los pacientes con leucemia. Filgrastim estimula producción de células del sistema inmunológico para combatir infecciones y contribuye a que la médula ósea se recupere más rápido.

A través de su Programa de Ayuda Humanitaria FUSAL también responde a las situaciones de emergencia y crisis humanitarias. De cara a la emergencia por el COVID-19, FUSAL está activa como centro de acopio desde el pasado 15 de marzo, para apoyar a las personas en los diferentes centros de cuarentena y otras poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia. La fundación ha sido el vehículo para canalizar la ayuda de nueve centros de acopio, más de 20 empresas y fundaciones nacionales, donantes internacionales, personas solidarias y su fundación hermana radicada en Estados Unidos: la Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF), quienes confían en FUSAL para apoyar los esfuerzos del Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación y otras organizaciones sociales que trabajan en la respuesta del país a la pandemia del COVID-19. FUSAL ha entregado más de 3,500 kits de higiene y 24,500 kits de alimentación para las personas en centros de cuarentena, así como más de 120 mil pares de guantes y 17 mil mascarillas para el personal de salud y otros insumos de primera necesidad, impactando a más de 20 mil personas.

En esta ocasión, este donativo de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer es gracias a la organización internacional Direct Relief quienes depositan su confianza en FUSAL y SAHF para distribuir medicamentos e insumos médicos a los pacientes en El Salvador que más lo necesitan.

“Estamos sumamente agradecidos con Direct Relief por confiarnos la adecuada distribución de este importante medicamento para los pacientes con cáncer. Con la ayuda de nuestros donantes internacionales y nuestra fundación hermana SAHF continuaremos gestionando donativos para apoyar a los pacientes salvadoreños que más lo necesitan en estos momentos”, afirmó Marcela Magaña, jefa del Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL.

“Desde nuestro Programa de Ayuda Humanitaria evaluamos constantemente cuales son las necesidades más latentes de la población, para contribuir a su calidad de vida, principalmente mejorando su acceso a salud. Durante el año 2019 nuestra fundación hermana SAHF gestionó la donación de 52 cargamentos valorados en más de $62 millones en medicamentos, equipo médico, sillas de rueda, alimento, artículos de higiene personal, libros y mobiliario escolar, entre otros insumos valiosos, que abonan al bienestar social de nuestros beneficiarios”, afirma Karla Segovia, Directora Ejecutiva de FUSAL.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Barcelo Guatemala City