Universidad Galileo presenta la primera Maestría en Derecho Procesal Constitucional

Guatemala. Universidad Galileo firma convenio con el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala para presentar por primera vez la Maestría en Derecho Procesal Constitucional, fruto de la carta de entendimiento que se firmó en el año 2019.

 En el marco del inicio del ciclo académico 2020 del Colegio de Abogados y Notarios se llevó a cabo la lección inaugural de la Maestría, la cual está abierta para los profesionales de las leyes. Durante el acto se contó con la participación de la junta directiva del Colegio de Abogados presidida por el Lic. Ovidio Ottoniel Orellana Marroquín, el Rector de la Universidad Galileo Dr. Eduardo Suger Ph.D, representantes de la unidad académica del Colegio de Abogados e invitados especiales.

Durante las palabras de apertura el Licenciado Ovidio Orellana, presidente del Colegio de Abogados, dijo sentirse satisfecho ya que para el año 2020 la oferta académica además de incluir cursos y seminarios como ya es costumbre en años anteriores, se une por primera vez en la historia del Colegio de Abogados, la Maestría en Derecho Procesal Constitucional avalada por la Universidad Galileo.

El Dr. Eduardo Suger, Ph.D. Rector de la Universidad Galileo, fue nombrado y reconocido miembro del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, quien se dirigió a los profesionales del derecho haciendo énfasis que por más que el mundo cambie y la ciencia y tecnología aporten en el desarrollo para el mundo, “el futuro siempre dependerá de la ley, donde se respeten los derechos de los seres humanos profundamente” resalto el Dr. Suger.

Como parte del programa de la apertura del ciclo académico para el 2020 se contó con la participación internacional de Costa Rica del Dr. Jorge Padilla Cordero, quien impartió una conferencia bajo el título “Retos del Sistema Internacional de Derechos Humanos” también se contó con la presencia desde México de la Dra. Luz María López Horta, quien dictó la conferencia “Armonización Normativa en Materia de Derechos Humanos y Sistemas de Justicia Penal Acusatorio”.

Al cierre de la actividad se contabilizó un promedio de 160 participantes pre inscritos a la nueva Maestría en Derecho procesal Constitucional, cabe resaltar que esta nueva carrera estará disponible en los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango y Petén y será impartida de manera presencial y en línea. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close