Universales celebra XV Edición del Galardón Guatemaltecos Ilustres

0
968

Instituto de Gastroenterologa

Año con año Universales es el portador de un mensaje positivo al trasladar y dar a conocer historias de esfuerzo y superación de connacionales que inspiran y ponen en alto el nombre del país. Este año -a pesar de la pandemia- no fue la excepción y se seleccionaron a siete personajes destacados en las categorías: artística, científica, deportiva, empresarial y social, además del elegido por el público y el denominado orator

Guatemala. Desde 2006, Guatemaltecos Ilustres tiene el propósito principal de contar las historias de guatemaltecos sobresalientes que, muchas veces en el anonimato, se esfuerzan diariamente por lograr grandes hazañas, demostrando que todos poseemos la grandeza y capacidad de ser agentes de cambio en nuestro país.

Este año a pesar de contar con condiciones atípicas y un fenómeno que enfrentamos todos como humanidad, Seguros Universales consideró aún más importante trasladar a la población un mensaje de positivismo y amor.  Ello a través de dar a conocer historias de emprendimiento, solidaridad y esperanza de hombres y mujeres que son testimonio que los guatemaltecos podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos y contribuir a tener un mejor y floreciente país.

De esa cuenta, hoy se invistió a los ganadores de la XV edición de Guatemaltecos Ilustres, como resultado de un proceso transparente de nominación y selección que anualmente se realiza.  Este año la nominación y votación inició el 15 de julio y culminó el 15 de septiembre, por medio de la plataforma www.guatemaltecosilustres.com,  que permitió un solo voto por nominado por dispositivo.

Todas las propuestas fueron analizadas y corroboradas previo a su publicación en el portal.  Al final del período, se seleccionaron los cinco perfiles más votados por cada categoría.  El Comité Elector formado por Guatemaltecos Ilustres de años anteriores, eligieron a los galardonados según su categoría. Adicional a los cinco electos, se galardonó como Guatemalteco Ilustre elegido por el Público. Es decir, aquella persona que recibió más votos en el período de votación y nominación. Y finalmente el Guatemalteco Ilustre Orator, es el que Universales, se reserva el derecho de elegirlo, ya que fue la responsable de dar la charla a los jóvenes ganadores de la Olimpíada Nacional de Ciencias.

“Este año el traslado de buenas noticias e historias de esperanza tiene más peso que nunca.  Este galardón nos ha dado el privilegio de conocer historias de guatemaltecos ordinarios que hacen cosas extraordinarias”, expresó Mario Tello, Gerente de Mercadeo de Seguros Universales. “Nos sentimos honrados y orgullosos de ser el motor de este movimiento que brinda no solo inspiración a las futuras generaciones sino también enaltece la ardua labor dé cada uno de los nominados”.

Los Guatemaltecos Ilustres galardonados en la edición XV son:

  • Artística: Erwin Duarte
  • Científica: Alex Guerra
  • Deportiva: David Stokes
  • Empresarial: Alida Boer
  • Social: María Isabel Grajeda
  • Elegido por el Público: Jorge Gramajo
  • Orator: Marivi Briz

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala