United Way y Rotary continúan entregando bolsas de alimentos

0
559

Derivado de la alianza entre estas dos organizaciones sin fines de lucro, se ha recibido el entusiasta e importante aporte de personas, empresas y organizaciones nacionales y extranjeras, que ha permitido que del 3 de abril a la fecha se hayan podido entregar 4,083 bolsas de alimentos y kits de higiene a más de 20,400 personas

Guatemala. La crisis económica derivada del Covid-19, hizo urgente una acción inmediata para proporcionar alimentos e insumos de higiene a familias que viven en áreas urbano marginales en diferentes comunidades y municipios de nuestro territorio.  Por ello, United Way (Fondo Unido de Guatemala) y Rotary Guatemala se unieron el pasado 26 de marzo en la campaña #ActúaAhora para recaudar fondos y así proveer nutrición, bienestar, salud física y emocional a las familias más afectadas.  Las primeras entregas empezaron a hacerse el pasado 3 de abril.

A la fecha, se han beneficiado a casi 20,400 personas en la capital, Mixco, Villa Hermosa, San José Pinula, Sacatepéquez, Tecpán. Tanto United Way como Rotary Guatemala se han propuesto continuar con este esfuerzo. Por ello, invitamos a otras entidades y personas a sumarse y continuar apoyando a este gran esfuerzo.

“La alianza de dos entidades de gran prestigio como United Way y Rotary Guatemala ha sido esencial para generar confianza y generar el entusiasmo de rotarios guatemaltecos y del exterior, así como el de personas particulares, empresas y organizaciones, cuyo donativo ha sido esencial para llevar ayuda a quienes más lo necesitan”, explicó Francisco Viau, Gobernador del Distrito 4250 al cual pertenece Rotary Guatemala. “Los requerimientos siguen en crecimiento, por lo cual pedimos más apoyo para llegar a más familias”.

Por su parte, Belia Meneses, Directora Ejecutiva de United Way manifestó: “Seguimos trabajando para que más familias puedan contar con alimentos durante esta crisis.   Agradecemos a cada uno de las personas y empresas que han sido solidarias apoyando a estas familias“.

Las personas o empresas que deseen aportar fondos a esta campaña pueden hacerlo por transferencia a las cuentas de Fondo Unido de Guatemala:

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*