United Way y los Clubes Rotarios de Guatemala se unen en campaña

0
527

Grupo de Turismo Gaviota

Este esfuerzo busca recaudar fondos para atender la emergencia alimentaria y acciones de salud, dirigidas inicialmente a familias urbano marginales, en diferentes áreas y municipios de Guatemala, que han perdido sus medios de vida, debido a las medidas para mitigar la propagación del Covid 19.

Guatemala. La emergencia sanitaria derivada del Covid 19, hace urgente una acción inmediata para proporcionar alimentos e insumos de higiene a las familias que viven en áreas urbano marginales en diferentes áreas y municipios de nuestro territorio.  Por ello, United Way (Fondo Unido) y los Clubes Rotarios de Guatemala se han unido en la campaña #ActúaAhora para recaudar fondos y así proveer nutrición, bienestar, salud física y emocional a las familias más afectadas.

Esta alianza entre United Way y los Clubes Rotarios de Guatemala cuenta con el importante apoyo de entidades como Operación Bendición, Supermercados La Torre y Génesis Empresarial.  Se invita a otras entidades y personas a sumarse a este gran esfuerzo.

En la primera fase, se pretende entregar a 900 familias raciones de alimentos suficientes para cubrir requerimientos nutricionales necesarios y kits de higiene para sus integrantes durante 30 días. En las siguientes fases se ampliará la cobertura a más comunidades urbano marginales.

Cada bolsa de alimentos y kit de higiene incluye:

“Tomando en consideración que entre las áreas de interés de Rotary International está la prevención y tratamiento de enfermedades, así como la paz y prevención de conflictos, hemos visto con mucha preocupación la situación que muchos guatemaltecos de escasos recursos están atravesando en este momento, derivado de las medidas de prevención para evitar la expansión de contagio del Covid-19”, explicó Francisco Viau, Gobernador del Distrito 4250 al cual pertenecen los Clubes Rotarios de Guatemala. “Particularmente, las personas que dependen de las tareas diarias que realizan para subsistir. Es decir, que e se desenvuelven en la economía informal”.

Por su parte, Por su parte, Belia Meneses de United Way manifestó: “En esta crisis, activamos nuestros programas de atención a desastres, conscientes de que la seguridad alimentaria es una amenaza latente para la mayor parte de familias guatemaltecas.   Sabemos que el corazón de muchos guatemaltecos está dispuesto a apoyar a una familia hermana, que está pasando por momentos de enorme angustia.   Implementamos una plataforma en donde todos pueden apoyar desde casa.   Nosotros nos encargamos de que la ayuda llegue a donde más se necesita“.

Las personas o empresas que deseen aportar fondos a esta campaña pueden hacerlo por transferencia a las cuentas de Fondo Unido de Guatemala:

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos